Una de cal y otra de arena

Los Hispanos de la Arena juegan hoy las semifinales de los World Beach Games mientras que las Guerreras de la Arena lucharán por la quinta plaza

Los ANOC World Beach Games 2019 prosiguen su curso en Doha, Catar, donde ayer se celebraron los cuartos de final de balonmano playa, disciplina en la que participan tanto los Hispanos de la Arena de Jaime Osborne como las Guerreras de la Arena de Juan Carlos Zapardiel.

Abrieron fuego los Hispanos de la Arena con un rival de mucho peso enfrente, nada más y nada menos que la vigente campeona de Europa, Dinamarca.  Sin embargo, el equipo de Jaime Osborne apenas dio opciones desde el inicio del segundo set, imponiendo su juego sobre el cuadro nórdico para apuntarse un 17:20 favorable que hubiera sido mayor de no haberlo maquillado Dinamarca en los instantes finales.

La superioridad no dio lugar a relajaciones y los Hispanos de la Arena siguieron jugando el segundo set con la misma intensidad, siendo un vendaval para Dinamarca y apuntándose un 24:30 para acceder a semifinales por la vía rápida (0:2 / 17:20 y 24:30). De esta forma, los de Jaime Osborne pelearán hoy contra Suecia por hacerse con un metal en esta cita (17:30h.).

Menos suerte tuvieron las Guerreras de la Arena al no poder superar a Dinamarca en el choque correspondiente a los cuartos de final (2:0 / 23:19 y 22:20). El equipo de Juan Carlos Zapardiel cayó en el primer set por 23:19 y trató de revertir la situación en el segundo donde, a pesar del resultado, las Guerreras de la Arena no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

Así, las Guerreras de la Arena jugarán esta tarde ante Polonia (15:50h.) en el Gharafa Complex de Doha, donde las españolas lucharán por la quinta plaza del torneo, que saldrá entre este choque y el Argentina : Grecia.

Fotografías: Comité Olímpico Español

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS