Un siempre complicado debut solventado con una importante victoria

Analizamos mediante las estadísticas todo lo que sucedió ayer en el triunfo inaugural de España en el Campeonato de Europa ante la República Checa

Los Hispanos derrotaron ayer a la República Checa (28:26, 14:11 en el descanso) en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, en la primera jornada del Grupo E de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022.

A continuación pasamos a repasar, con los datos y las estadísticas en la mano, todo lo que sucedió en el debut de la selección española en una cita continental en la que defienden título y en la que, de momento, han arrancado con buen pie.

LA INTENSIDAD DEFENSIVA, CLAVE EN EL DEBUT
La dificultad en la cita inaugural de un gran campeonato siempre es manifiesta, y por ello victorias como la de ayer refuerzan de moral al grupo para lo que viene por delante. Ante la República Checa hubo que trabajar mucho, y como siempre desde la defensa, ese gran baluarte que tienen construido, interiorizado prácticamente, los Hispanos.

Los checos tan solo pudieron lanzar en 42 ocasiones a portería, cifra que refleja a las claras la intensidad defensiva de España durante los 60 minutos. Otro de los datos que destacan esta actividad en la retaguardia son los 4 robos de balón que, junto a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, permitieron realizar hasta 7 contraataques y anotar 6 goles -85% de eficacia-.

REPARTO CASI TOTAL DE MINUTOS
Como viene siendo habitual, el seleccionador nacional Jordi Ribera quiere a todos sus jugadores preparados, a tono y con minutos de calidad, y ello lo demuestra el reparto de esfuerzos en este debut del Campeonato de Europa. Los 16 jugadores -a excepción de Rodrigo Corrales- disputaron al menos 15 minutos, y ninguno de ellos -salvo Gonzalo Pérez de Vargas- superó los 40 minutos en cancha. Dosificar, una vez más, se antoja clave en un torneo tan exigente y largo.

LECCIÓN DE PUNDONOR DE ANTONIO GARCÍA
Había errado sus primeros 5 lanzamientos, su cara de rabia ante esa situación lo decía todo… Y de repente, en los últimos 10 minutos, salió todo el pundonor, toda la garra, de Antonio García. El lateral izquierdo de La Llagosta anotó 3 goles, en situaciones bastante complicadas, que resultaron claves en el devenir del encuentro.

Fotografía: Axel Heimken / Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS