La jornada 9 de la División de Honor Oro nos trae apasionantes partidos, decisivos en todos los frentes. La lucha por el liderato se vuelve.a abrir en el partido entre BM Ikasa Boadilla contra Zonzamas Plus Car Lanzarote. Además, al igual que la jornada pasada, tenemos otro derbi isleño: Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife frente a Lanzarote – Puerto del Carmen. El descenso se pone al rojo vivo con otro enfrentamiento directo entre Grupo Usa H. Mislata contra Solimusic Events Carballal.
Los partidos se disputarán los días 14 y 15 de diciembre.
PRUEBA DE FUEGO PARA ZONZAMAS
La derrota de BM Ikasa Boadilla la pasada jornada contra Lobas Global Atac Oviedo, aparte de revitalizar las opciones de las ovetenses por el liderato, permitió a Zonzamas Plus Car Lanzarote alcanzar el primer puesto en solitario. Esta jornada se presenta como una prueba de fuego para las lanzaroteñas. El equipo de Juan José Rivera viaja al Pabellón Municipal Boadilla del Monte con el objetivo de mantener un liderato que se paga tan caro. Las de Boadilla tienen otra buena prueba por delante. Dos jornadas intensas para Ikasa Boadilla, viéndose las caras con dos de los equipos más duros de la competición, aunque esta vez con el público a su favor. El partido se disputará el sábado 14 de diciembre, a las 18:45h.
Del resultado podría sacar ventaja las ´lobas`. El equipo dirigido por Manuel Díaz viaja a tierras almerienses para enfrentarse a Agrinova Costa de Almería Roquetas el sábado, a las 18:00h. Mientras que las locales han conseguido sacar la cabeza de las zonas de peligro, las ovetenses tendrán una victoria entre ceja y ceja que les asiente entre los tres primeros.
También a la estela del líder se encuentra Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. Los segundos de la tabla podrían verse con posibilidades de aprovechar los resultados de la jornada el domingo, a las 13:00h, en su partido contra Salma Adesal. Las córdobesas han ido de menos a más, soñando cada vez más alto y demostrándose como un equipo difícil de superar cuando juegan en el IDM Fuensanta.
Otro de los grandes partidos de la jornada se disputa el 14 de diciembre a las 19:00h. Uneatlántico Pereda recibe a Wise Anaitasuna. Dos equipos en dos momentos de forma totalmente diferentes. Pereda busca salir de una racha negativa que asola al equipo y que les ha precipitado hasta la octava posición. En cambio, Anaitasuna lleva cuatro partidos sin conocer la derrota, lo que le ha permitido establecerse en el quinto puesto. Un partido de sensaciones.
Y por si fuera poco, la jornada también nos presenta otro derbi isleño. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe a Lanzarote – Puerto del Carmen. Apasionante duelo lanzaroteño que se disputará el 14 de diciembre a las 19:30h. Ciudad de Arrecife buscará quitarse la espinita tras la última derrota ante Zonzamas. Un ajustado encuentro donde una victoria de Puerto del Carmen les daría oxígeno para alejarse considerablemente de las zonas de descenso.
TODOS QUIEREN LA PERMANENCIA
Soliss BM Pozuelo de CVA se enfrenta a Caja Rural Cleba el 14 de diciembre a las 18:00h. Con el factor campo a su favor, Pozuelo buscará 2 puntos que les alejen de la zona de descenso. El penúltimo clasificado tendrá una misión complicada frente a Caja Rural Cleba, un equipo irregular en cuanto a resultados, pero siempre competitivo en el enfrentamiento directo.
El gran partido por la permanencia es el enfrentamiento entre Grupo Usa H. Mislata contra Solimusic Events Carballal. Tres puntos separan al colista de Mislata. Carballal, en una situación peliguada, viaja al Pabellón La Canaleta con el objetivo de sumar unos puntos que no les complique aún más la ansiada permanencia. Un partido que puede marcar diferencias de cara al final de temporada y que se disputará el 15 de diciembre a las 12:30h.
Fotografía: Ikasa Boadilla
Infografía: RFEBM