Un partido que tiene la llave de las semifinales

EURO 2010 AUSTRIA – Previa Pol-Esp

La selección española ha entrenado esta tarde en el Olympia Halle de Innsbruck por el espacio de una hora en una suave sesión, marcada por un partidillo de fútbol sala, marcado por el excelente ambiente reinante, y para concluir con ejercicios de estiramientos dirigidos por Paco Seirul-lo, mientras Ugalde, Garabaya, Aguirrezabalaga y Malmagro ejecutaban dos contra dos, y posteriores lanzamiento con Sierra bajo palos.

Mañana el equipo entrenará a partir de las 10:00 h., como previo al partido que a partir de las 18:30 h. les enfrentará a Polonia, en el primer encuentro de la segunda fase de este Campeonato de Europa 2010 que se está disputando en Austria.

El combinado polaco también ha pasado a la segunda fase con 3 puntos, acabando al igual que España, invicta en otro grupo fuerte del Europeo. Sus dos primera victorias ante Alemania (25:27) y Suecia (27:24) le garantizaron el pase a la fase principal, y ayer obtenía un empate, con sabor a triunfo, tras remontar cuatro goles en poco más de cinco minutos ante la potente Eslovenia, lo que le acabó dando el liderato del grupo C.

Polonia ha sumado en los dos últimos años dos medallas de prestigio, la plata en el Mundial de Alemania 2007 y el bronce en el Mundial de Croacia 2009. En sus filas mantiene un bloque compacto con un auténtico rosario de estrellas manejados a la perfección por Bogdan Wenta.

Su defensa es uno de los mejores argumentos en todos sus partidos. Físicamente grandes, fajadores en cada balón, su 6:0 a veces se convierte en un muro infranqueable. Sin embargo en circulaciones largas de balón, en ocasiones se muestran como un equipo pesado, por lo que la paciencia y movilidad puede ser un arma vital.

En ataque su primera línea es un lujo, Jaszka, central del Fucshe de Berlín, es efectivo en la dirección del juego; el lateral derecho es propiedad de los Lijewski, ambos en el  Hamburgo de la Bundesliga, si bien Krzysztof asume un mayor protagonismo que Marcin, y el jugador del Reyno de Navarra Jurkiewicz; en el lateral izquierdo, Bielecki,  un gigantón pelirrojo, ahora rapado, que desde sus 202 centímetros, su único objetivo es ver portería, su sustituto natural, Michal Jurecki, quien pese a lanzar verdaderos misiles, no hace jugar tanto al equipo como Bielecki. Por las bandas dos estiletes, por la derecha Jurasik, y por la izquierda Tluczynski, y en el pivote, Jurecki, que con sus 193 centímetros y 100 kilos es muy cotizado en Alemania. El complemento lo aporta Szmal bajo palos, el meta del Rhein-Neckar Löwen, que en los tres partidos disputados suma un 42% de efectividad, con 57 paradas de 135 lanzamientos recibidos.

En suma un gran equipo que viene crecido tras sus últimos compromisos mundialistas y que se han convertido, sin quererlo, en la preciada llave que pudiera dejar entreabierta la puerta de las semifinales del Europeo, como bien a reconocido Wenta en la mañana de hoy.

España se ha enfrentando a Polonia en 32 ocasiones, y la igualdad no puede ser mayor, 14 victorias para cada equipo, con cuatro empates.

Los triunfos polacos se remontan más en el tiempo, ya que en las últimas doce ocasiones que se han visto las caras, desde 1989 a los Juegos Olímpicos de Pekín ’08, España se ha llevado la victoria en 11 ocasiones, por tan sólo un empate.

En Pekín España se impuso por 30:29, el año anterior en el Torneo Internacional de España de León, el triunfo también fue ajustado, 27:25; en el Europeo 2006 disputado en Suiza, España vapuleó 34:25 a los polacos, pero mañana todo esto será parte de la historia.

* Se adjunta histórico de los enfrentamientos España-Polonia

El encuentro se disputa a las 18:30 h., siendo retransmitido en directo por Teledeporte y Canal+ Deportes.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS