Un Kielce con sed de venganza amenaza la eficacia del Barça

Catalanes y polacos reeditan la pasada final de la Machineseeker EHF Champions League en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental (jueves, 20:45h.)

El Palau Blaugrana acoge este jueves, a las 20:45h., el encuentro entre el Barça y el Lomza Industria Kielce, un apasionante duelo que mide las fuerzas de los dos mejores equipos de Europa en la temporada 2021-22. Los dos finalistas de la pasada Machineseeker EHF Champions League se vuelven a ver las caras en la presente campaña, en este caso, en la Jornada 2 de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Talant Dujshebaev tratará de asaltar el feudo culé para, de algún modo, vengarse de la dolorosa derrota en la final de la Champions en la que el Barça se impuso tras una angustiosa tanda de penaltis. Aquel gol desde la línea de siete metros anotado por Ludovic Fàbregas valió el undécimo título continental del conjunto blaugrana y el segundo de forma consecutiva, un hito al alcance de ningún otro equipo en todo el mundo.

Los hechos hablan por sí solos de la fortaleza del Barça y esta temporada tiene incluso mejor plantilla que la pasada. Además, este es el segundo año de Carlos Ortega al frente, lo que le hace tener más experiencia”, asegura el mítico Talant, que también habla sobre cómo superaron de la dolorosa derrota en la final: “Nos costó dos o tres semanas recuperarnos, pero al empezar la pretemporada nos propusimos nuevos retos y objetivos, siendo siempre conscientes de que en Colonia todo puede pasar”.

Con el recuerdo de aquella final perdida en la memoria, el equipo polaco y el blaugrana lucharán por conseguir la segunda victoria consecutiva en la presente edición de la Champions y, por tanto, superar al contrario en la clasificación del grupo. HBC Nantes y Pick Szeged fueron las dos víctimas de Kielce y Barça, respectivamente, en la jornada inaugural de la fase de grupos. El 28:35 que los azulgranas endosaron a domicilio a los húngaros les permitió sumar los 2 primeros puntos en juego de la temporada, de la misma forma que el Kielce se impuso por 40:33 a los franceses, empatando así en la parte más alta de la clasificación.

Además, el Barça llega a este enfrentamiento con la moral intacta después de un inicio impoluto en la Liga ASOBAL, en el que ha conseguido tres victorias seguidas (Granollers, REBI Cuenca y Bada Huesca), siendo ya líder en solitario de la clasificación liguera.

Fotografías: EHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS