El balonmano mundial, y especialmente el europeo, brindará este sábado el mejor homenaje posible a una de las grandes leyendas de nuestro deporte, el sueco Stefan Lövgren, que acaba de dejar las pistas de juego tras 10 años consecutivos en el THW Kiel alemán.
A partir de las 16:30 h. tendrá lugar el primer encuentro, que lo disputarán «viejas glorias» del balonmano mundial, con los barcelonistas Enric Masip (actual director deportivo), Xavi O’Callaghan (en labores técnicas dentro del club catalán), además deThomas Svensson (Pevafersa Valladolid) ante ex-jugadores también de anteriores épocas de uno de los equipos alemanes más laureados.
Una hora y media más tarde (18:00 h.), se enfrentará la selección mundial dirigida por Manolo Cadenas y capitaneada por el propio Stefan Lövgren, frente al THW Kiel de la temporada 2009/10.
En el combinado mundial dirigido por el técnico leonés, formarán jugadores como el madrileño del Barça Demetrio Lozano (que jugará en el Kiel), Laszlo Nagy, Karabatic (que dejó el cuadro alemán esta campaña), Steffansson, Boquist, Fritz, Schwarzer, entre otros.