Un gigante Mijuskovic y Torrelavega aplacan la resiliencia de REBI Cuenca para meterse en semifinales

El guardameta montenegrino frustró el incansable espíritu de remontada del cuadro conquense para convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Rey

Bathco Torrelavega es el primer semifinalista de la XLIX Copa de SM. el Rey y lo puede decir tras un auténtico partidazo de cuartos de final (30:31) frente a un REBI Cuenca que, pese a ir durante la mayor parte del encuentro a remolque, creyó remontada tras remontada, a cual más difícil, para mantener sus esperanzas vivas hasta el pitido final. El oficio del conjunto cántabro fue liderado indiscutiblemente por un gigante Mile Mijuskovic que detuvo, prácticamente, todo lo que llegó a su portería. Bathco Torrelavega llegó a tener una renta cómoda, pero REBI Cuenca jamás tiró la toalla y dejó un final de infarto donde devolvió la igualdad al marcador para dejar todo abierto. El equipo de Torrelavega ya espera en semifinales al ganador del Logroño La Rioja-Granollers. 

La XLIX Copa de SM. el Rey subió el telón con uno de los encuentros, sobre el papel, de mayor igualdad de estos cuartos de final, un vibrante duelo entre dos conjuntos que finalizaron la Liga Plenitude sólo separados por dos posiciones, pero con los mismos puntos: REBI Balonmano Cuenca y Bathco Torrelavega. 

El encuentro arrancó sumido en la más alta intensidad. Fue el conjunto cántabro el que planteó desde el inicio un partido vertiginoso con máxima efectividad de cara a portería, pero lo que es más importante, con un Mile Mijuskovic en portería que rebosaba confianza y seguridad, contabilizando cada intento del cuadro conquense en perforar sus redes en una gran parada. Todo pareció comenzar rodado para los de Álex Mozas que se plantaban con cuatro tantos de distancia sobre rival muy pronto, una señal que hizo saltar las alarmas para Lidio Jiménez que pidió un temprano tiempo muerto para tratar de reajustar el plan de partido ante la salida en tromba de Bathco Torrelavega. 

Sin embargo, esa pausa del técnico del conjunto conquense no surtió el efecto deseado, en primera instancia, para los suyos que, a continuación encajaron dos tantos consecutivos a portería vacía para desesperación de su entrenador. Fue algunos minutos más tarde, transitando hacia el primer parcial de esta mitad inicial, cuando REBI Cuenca trató de reaccionar con Hackbarth echándose el equipo a la espalda en ese intento por acortar distancias en el marcador y, sobre todo, recobrar sensaciones en el juego conquense, que no lograba tomarle del todo el pulso al encuentro. 

Los de Lidio Jiménez consiguieron apenas parcialmente ese objetivo acortando de seis a cuatro la renta en el marcador. No obstante, las sensaciones en el juego conquense seguían sin ser las mejores y, Bathco Torrelavega tampoco dio alas a esa reacción del conjunto local en este primer encuentro de cuartos de final. Tras apuntarse REBI Cuenca, un parcial de 3-0, Javi Muñoz aplacó ese impulso anotando una nueva diana para el equipo cántabro. Además, la actuación de uno y otro guardameta, un cerrojo el del conjunto cántabro, frente a un inicio más complicado para el del cuadro conquense, era el fiel reflejo de las realidades que estaban viviendo ambos equipos sobre la pista en esta primera mitad. 

Las fuerzas, no obstante, volverían a igualarse en el tramo final previo al descanso. El conjunto de Lidio Jiménez dio un muy importante paso al frente para marcharse tan sólo dos tantos por debajo al descanso, lo que tal y como había transcurrido la primera mitad no podía sino ser la mejor noticia para los conquenses. Si, en la salida en tromba de Torrelavega había sido clave la figura de su portero, Mile Mijuskovic, en la reacción definitiva de REBI Cuenca lo fue Miguel Espinha que, claramente, fue de menos a más en el partido tanto en el primer parcial como, posteriormente, en el segundo. Sostuvo finalmente a su equipo para que consiguiese recortar distancias progresivamente hasta poner el 15-17 que lució al descanso, un resultado que el guardameta fue el primero en celebrar con rabia sabedor de que los suyos estaban en su momento. Hay segunda parte entonó REBI Cuenca. 

Tras la reanudación, el guion volvió a ser muy semejante al vivido en la primera parte con Mile Mijuskovic nuevamente haciéndose gigante bajo palos, para que fuese el conjunto cántabro el que aumentase de nuevo su renta. Mientras, REBI Cuenca trató de no descolgarse y mantenerse cercano en el marcador, pese a continuar a remolque. Tan grande se hacía la figura del meta montenegrino que hasta no cesó en adivinar lanzamientos de siete metros para frustración de su rival, una maldición con la que acabó momentánemente el veterano Henrique Teixeira. 

Los problemas para REBI Cuenca no finalizaron y, es que, en un ataque de Bathco Torrelavega, el propio Henrique Teixeira impactó en el rostro del jugador del cuadro cántabro en una acción que, tras la deliberación arbitral, fue sancionada con tarjeta roja. Mientras tanto, Mile Mijuskovic continuó sumando a su contador particular paradas salvadoras para los suyos. No obstante, pese a las adversidades, el cuadro dirigido por Lidio Jiménez no había dicho, ni mucho menos, su última palabra en este encuentro de cuartos de final. Y es que, pese la actuación estelar de su guardameta, el Bathco Torrelavega no conseguía cerrar el partido y el equipo conquense se vino arriba, otra vez reduciendo hasta dos la distancia respecto a su rival en el marcador, momento en el que Álex Mozas paró el partido para reordenar a los suyos y frenar el empuje conquense.

Entonces, a tan sólo once minutos de finalizar el partido, REBI Cuenca se puso a tan sólo un tanto de Bathco Torrelavega. Impresionante una vez más la resiliencia conquense para reaccionar una y otra vez a situaciones de lo más adversas. Además, si antes fue REBI Cuenca el que fue sancionado con la descalificación de Henrique Teixeira, en esta ocasión, fue el conjunto cántabro el que reeditó idéntico sanción por una acción de las mismas condiciones por parte de Borja Lombilla. Hasta en eso se mostraron igualados ambos conjuntos. Entonces llegó lo que parecía inevitable: el empate del cuadro conquense y un final de infarto. Lo que vino a continuación fueron unos minutos finales frenéticos con un intercambio de golpes constante por parte de los dos equipos en el que, finalmente, Bathco Torrelavega, lograría imponerse para sellar su plaza en la semifinal. 

Fotografía e Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS