Después de 29 partidos y más de 13.900 minutos de juego, la máxima categoría del balonmano masculino español finalizará, en la tarde de mañana, con la celebración de la última jornada, en la que el principal atractivo será la batalla por la tercera posición, puesto que los tres equipos implicados están empatados con 41 puntos.
El primer equipo implicado en la batalla es el Fraikin BM Granollers, que enfrentará al Toledo BM en el Palacio de los Deportes de Granollers (20:00 h); mientras que los dos candidatos restantes, el Cuatro Rayas BM Valladolid y el Reale Ademar de León, están citados en ‘Huerta del Rey’ para protagonizar el partido de la última jornada, al igual que en la temporada anterior.
El equipo mejor posicionado es el Reale Ademar de León que, de vencer en territorio pucelano, finalizará la temporada en tercera posición y, por tanto, participará en la próxima edición de la EHF Champions League.
De no lograr la victoria, el equipo más beneficiado será el Fraikin BM Granollers, que alcanzaría la tercera posición con la condición de derrotar al Toledo BM.
Por último, el Cuatro Rayas BM Valladolid necesita, por un lado, vencer a su rival leonés; y por otro lado, una derrota o un empate del Fraikin BM Granollers.
Día de celebración en Barcelona
Mientras, la plantilla del FC Barcelona está preparada para afrontar su último compromiso antes de viajar a Colonia para participar en la Final Four de la EHF Champions League.
Una cita en el Palau que, además, aprovechará la afición azulgrana para festejar la renovación de Juanín García, el máximo goleador en la historia de la Liga ASOBAL y de la selección española, que permanecerá en la entidad catalana una temporada más, con opción de prolongar su contrato hasta junio de 2013.
Después de la finalización del partido, la plantilla del FC Barcelona Borges recibirá en la pista el trofeo de la Liga ASOBAL. El mejor escenario posible para despedir a Iker Romero, jugador internacional que ha militado en las filas azulgranas desde 2003 y que, de cara a la próxima temporada, defenderá la elástica del Füchse de Berlin.