La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la celebración de la Jornada 8, la penúltima antes de sobrepasar el ecuador de esta primera fase de la competición. Los ocho partidos programados para esta octava entrega de la categoría de plata se disputarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.
GRUPO A
El líder e invicto Valinox Novás tendrá ante sí una prueba de fuego en su visita al Balonmano Alcobendas (sábado, 19:00 h.) para continuar cimentando su primera posición. Los madrileños quieren revertir su dinámica de tres derrotas consecutivas con un triunfo que les permita acercarse a los puestos de fase de ascenso.
Sus más inmediatos perseguidores, Viveros Herol Nava y UBU San Pablo Burgos, buscarán seguir sumando para no perder definitivamente la estela de los gallegos. El conjunto navero visitará la siempre complicada pista del Amenabar Zarautz (sábado, 18:30 h.), y los burgaleses recibirán al colista iKasa Boadilla para cerrar la jornada (domingo, 12:00 h.).
Por último, Unión Financiera se aferrará a la fuerza que le da Vallobín y su afición para volver a saborear la victoria ante uno de los equipos que mejor rendimiento han mostrado en este tramo inicial de liga, el Tubos Aranda Villa de Aranda (sábado, 18:30 h.).
Zamora Enamora descansa esta jornada.
GRUPO B
Sin lugar a dudas, el partido más destacado de esta octava jornada será el que enfrente en el ‘OVNI’ al Fertiberia Puerto Sagunto y al Eón Horneo Alicante (sábado, 18:30 h.). Un duelo lleno de alicientes, porque al hecho de ser un derbi de la Comunidad Valenciana hay que sumarle que hablamos de un enfrentamiento directo entre el líder del grupo y el segundo clasificado, separados por tan solo un punto en la clasificación. Los porteños aún no conocen la derrota, mientras que los alicantinos se repusieron de dos derrotas consecutivas y ya encadenan tres victorias en las últimas jornadas.
Duelo directo en la zona baja de la tabla entre Handbol Sant Quirze e Hiros Caserío Ciudad Real (sábado, 18:00 h.). Los ciudadrealeños acumulan tres partidos sin conocer la victoria, y necesitan puntuar si quieren asomar la cabeza y pelear por estar en la fase por el ascenso; los catalanes, por su parte, buscarán ante su afición el primer triunfo del curso.
Trops Málaga y Alarcos Ciudad Real, por último, tratarán de escalar puestos en la tabla clasificatoria ante rivales que se encuentran por encima en ella. El conjunto andaluz recibirá en el Colegio Los Olivos al Barça Atlètic (sábado, 18:30 h.), mientras que el equipo manchego jugará en el Quijote Arena ante el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (sábado, 18:30 h.).
Los Dólmenes Antequera descansa esta jornada.
Fotografía: FBMCV