Un cierre de primera vuelta apasionante en Plata

Mañana regresa la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la Jornada 15, en la que tanto Barça ‘B’ Lassa como Viveros Herol Nava afrontarán dos duros desplazamientos a Torrelavega y Pontevedra

El pulso en lo más alto de la clasificación se mantiene en la División de Honor Plata Masculina entre Barça ‘B’ Lassa y Viveros Herol Nava, compartiendo puntos en la tabla gracias a sus respectivas victorias en la anterior jornada. Tanto catalanes como segovianos abrirán la jornada, siendo sin duda el partido de la jornada el que disputarán los de Daniel Gordo al enfrentarse a un Cisne Colegio Los Sauces, conjunto que se mantiene en la play-off de ascenso y que jugará en casa (18:00 h.) buscando romper su última racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Por su parte, los azulgranas viajarán al Vicente Trueba para verse las caras con el Ford Alisauto Torrelavega que, con una jornada menos disputada pero alentados por su afición, tratará de incomodar a los líderes y de nuevo añadir a su casillero los dos puntos. El conjunto catalán tratará de mantenerse en lo más alto de la clasificación en una de las pistas más complicadas de la categoría: los cántabros tan solo han perdido un partido en su feudo.

En la zona de fase de ascenso a Liga ASOBAL, el ARS Naranjas de Palma del Río se bate en duelo ante un Balonmano Santoña que tratará de sumar dos nuevos puntos en su pabellón (18:30 h.). Compartiendo horario y fecha, un Fertiberia Puerto Sagunto situado por ahora en sexta posición, aunque con un partido menos, recibirá a un MMT Seguros Zamora que quiere alcanzarle en la clasificación con un triunfo. Por último, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que salía recientemente del farolillo rojo, afrontará un enfrentamiento directo por la permanencia ante un Conservas Alsur Antequera que tan solo está dos puntos por encima de los burgaleses.

El Acanor Atlético Novás recibirá en casa (19:00 h.) a un Vestas Alarcos Ciudad Real enrachado y con ganas de más, intentando alargar su dinámica de cuatro triunfos consecutivos. También habrá un derbi catalán entre el Sant Martí Adrianenc y el Club Handbol Bordils (19:30 h.), dos conjuntos que están luchando por escapar definitivamente de la zona de peligro de la clasificación.

Mayores urgencias las que acumulan Agustinos Alicante y Amenabar Zarautz (20:00 h.), colista y antepenúltimo respectivamente, que tratarán de acercarse a la permanencia y, de paso, dejar atrás a uno de sus oponentes directos. Con este encuentro se cerrará la primera vuelta de la División de Honor Plata Masculina, a la espera de que se disputen los partidos aplazados de la Jornada 14.

Fotografías: Balonmano Nava

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS