Un verano más, el pabellón de La Granadilla de Badajoz acogerá el Torneo Internacional de Balonmano “Ciudad de Badajoz”, la segunda edición de un evento que quiere convertirse en referencia para el balonmano extremeño y nacional. Para ello contará con un cartel de lujo.
A la presencia del equipo anfitrión, el Pines Balonmano Badajoz, se une la de tres equipos que militan en la segunda categoría de sus países: El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Cajasur de Córdoba, recién ascendidos a División de Plata, serán una buenísima piedra de toque para el Pines, que viene de vencer en su segundo amistoso en La Nava de la Asunción, haciendo un muy buen partido. La presencia internacional la aporta el Ginasio Clube do Sul, de la localidad portuguesa de Almada. Este equipo ha llegado a estar en la máxima competición portuguesa, y esta temporada tratará de regresar a ella desde la segunda división.
La competición arrancará este viernes 4 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, con el compromiso entre los equipos cordobeses, para continuar a las 20:30 con el choque entre el Pines Balonmano Badajoz y el Ginasio Clube do Sul. Para el sábado día 5 quedará el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 17 horas, y la gran final, a las 19 horas.
Todos los partidos serán de entrada libre y gratuita, por lo que el equipo extremeño espera verse arropado por una buena cantidad de aficionados que comprueben sus evoluciones antes de que se inicie la temporada oficial
Equipos participantes
Pines Balonmano Badajoz
Después de dar un paso adelante en su patrocinio, la empresa Pines desembarca en el balonmano de forma definitiva y hace suya la gestión del club, dando continuidad a la mayoría de la plantilla y cuerpo técnico. El equipo que se ha confeccionado, con las incorporaciones de Rodrigo Aceta en la portería, Darío Calahorra y Moisés León en la primera línea y el ex Asobal húngaro Jozsef Bosze para el extremo derecho, tiene mimbres para volver a estar arriba luchando por las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Independientemente de ello, lo que sí asegura la escuadra pacense, por boca de su entrenador Antonio Antúnez son tardes de buen balonmano en La Granadilla, con un equipo combativo y competitivo que va a dejarse la piel en el campo para estar lo más arriba posible.
Ginasio Clube do Sul
Su rival en las semifinales de este torneo será el equipo absoluto del Ginasio Clube do Sul, que disputará la segunda categoría del balonmano portugués esta temporada, y quiere intentar lograr los lugares que permiten el ascenso a la Liga Profesional. Es un equipo muy joven pero con una mentalidad muy positiva y competitiva.