Aprovechando la celebración del Campeonato de Europa 2010 en Austria, la Federación Internacional (IHF) y la Federación Europea (EHF), de forma conjunta, han convocado una reunión para mañana jueves con las Federaciones Nacionales de España, Alemania, Francia y Croacia, y los clubes, Bm. Ciudad Real, Kiel, Montpellier y Zagreb.
El objeto de esta convocatoria es escuchar de primera mano comentarios, ideas e impresiones alrededor del proyecto general para elaborar un calendario a ocho años vista y conocer las distintas situaciones relacionadas con los jugadores internacionales.
Este intercambio de opiniones y criterios, que actualmente está en boga y forma parte de las tertulias acerca del balonmano mundial, pretende recopilar propuestas para la posible elaboración de un calendario conjunto y racional, así como otro de los aspectos que preocupa a todas las partes, el pago de los clubes por los jugadores seleccionables y su seguro de lesiones.
La reunión no pretende ser ejecutiva, sino tan sólo un cambio de impresiones, y tendrá lugar en la sede de la EHF en Viena.
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, lleva como ideas centrales las siguientes propuestas:
• Necesidad de reducir las competiciones internacionales.
• Urgencia de trasladar los Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo al mes de agosto, o septiembre, o en su defecto al mes de junio.
• Estudiar la obligatoriedad de que las Federación Organizadora, ya sea de un Mundial (IHF) o de un Europeo (EHF), cubra un seguro obligatorio de lesiones para todos los jugadores participantes.
El presidente de la R.F.E.BM. abogará que para el análisis de este proyecto este proyecto de un calendario a ocho años se cree una Comisión Permanente de trabajo, con carácter ejecutivo, en la que estén representadas todas las partes, Federaciones Nacional, Clubes, Asociaciones y Jugadores.