La XLIV Copa de S.M. el Rey comienza a encarar su recta final, a pocas semanas de que se dispute la fase final en el Pitiu Rochel de Alicante. Precisamente ocho equipos lucharán mañana por estar en la capital alicantina los próximos 5, 6 y 7 de abril: nadie quiere perderse la cita con el torneo copero. Los encuentros de vuelta de la cuarta ronda dilucidarán qué conjuntos acompañarán a Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja en la pelea por el título.
Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca son las dos escuadras que más cerca están de asegurar su billete para Alicante. El conjunto irundarra viajará hasta Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna (20:00 h.), con un colchón muy importante que obtuvo en el partido de ida (36:22) y que le permitirá afrontar con garantías de éxito este definitivo envite. Por su parte, los conquenses reciben en El Sargal (20:30 h.) al Ford Alisauto Torrelavega, único superviviente de División de Honor Plata Masculina, con una ventaja de seis goles cosechada en territorio cántabro la semana pasada (30:36). Los de Álex Mozas tendrán que hacer frente a un Leo Dutra que se encuentra en un gran estado de forma: anotó 12 goles en la ida y es el máximo artillero de la Liga ASOBAL con 150 dianas.
Mucho más igualadas estarán las otras dos eliminatorias, en las que cada detalle podrá decantar la balanza de un lado o de otro. En el Polideportivo David Santamaría se verán las caras el Quabit Guadalajara y el Bada Huesca (20:30 h.), que llega a este importante partido con una ventaja de dos goles (28:26). Alcarreños y oscenses ya se enfrentaron en esa misma pista en Liga ASOBAL en el mes de septiembre, con un triunfo visitante (24:28) que, de repetirse, daría la clasificación a los hombres de José Nolasco.
Por último, el Balonmano Benidorm viaja hasta Andalucía con una desventaja mínima en la ida (22:23) para enfrentarse al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. El conjunto de Julián Ruiz quiere volver a saborear las mieles de una fase final copera, y para ello deberá dejar atrás a su peor enemigo esta temporada: el Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde tan solo han obtenido una victoria en Copa y dos empates en Liga ASOBAL.
Fotografía: Anaitasuna, Estefanía Hernández
— ¡Ya tenemos en nuestra oficina las entradas para el partido de #CopaRey2019 de este miércoles!
— GENERAL: 5 euros.
— ABONADOS/JUBILADO/JUVENIL/NIÑO: 3 euros.
— SOCIOS GRATIS.#SEGUIMOS #VamosMiGenil #VamosAX #LlenemosElMiguelSalas pic.twitter.com/amUITKFnI5— BM Ángel Ximénez – AVIA (@AngelXimenezBM) 11 de marzo de 2019