Último tren con destino Alicante

Este miércoles se disputarán los encuentros de vuelta de la cuarta ronda de la Copa de S.M. el Rey, y conoceremos a los ocho participantes que pelearán por el título del 5 al 7 de abril en Alicante

La XLIV Copa de S.M. el Rey comienza a encarar su recta final, a pocas semanas de que se dispute la fase final en el Pitiu Rochel de Alicante. Precisamente ocho equipos lucharán mañana por estar en la capital alicantina los próximos 5, 6 y 7 de abril: nadie quiere perderse la cita con el torneo copero. Los encuentros de vuelta de la cuarta ronda dilucidarán qué conjuntos acompañarán a Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja en la pelea por el título.

Bidasoa Irún Liberbank Cuenca son las dos escuadras que más cerca están de asegurar su billete para Alicante. El conjunto irundarra viajará hasta Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna (20:00 h.), con un colchón muy importante que obtuvo en el partido de ida (36:22) y que le permitirá afrontar con garantías de éxito este definitivo envite. Por su parte, los conquenses reciben en El Sargal (20:30 h.) al Ford Alisauto Torrelavega, único superviviente de División de Honor Plata Masculina, con una ventaja de seis goles cosechada en territorio cántabro la semana pasada (30:36). Los de Álex Mozas tendrán que hacer frente a un Leo Dutra que se encuentra en un gran estado de forma: anotó 12 goles en la ida y es el máximo artillero de la Liga ASOBAL con 150 dianas.

Mucho más igualadas estarán las otras dos eliminatorias, en las que cada detalle podrá decantar la balanza de un lado o de otro. En el Polideportivo David Santamaría se verán las caras el Quabit Guadalajara y el Bada Huesca (20:30 h.), que llega a este importante partido con una ventaja de dos goles (28:26). Alcarreños y oscenses ya se enfrentaron en esa misma pista en Liga ASOBAL en el mes de septiembre, con un triunfo visitante (24:28) que, de repetirse, daría la clasificación a los hombres de José Nolasco.

Por último, el Balonmano Benidorm viaja hasta Andalucía con una desventaja mínima en la ida (22:23) para enfrentarse al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. El conjunto de Julián Ruiz quiere volver a saborear las mieles de una fase final copera, y para ello deberá dejar atrás a su peor enemigo esta temporada: el Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde tan solo han obtenido una victoria en Copa y dos empates en Liga ASOBAL.

Fotografía: Anaitasuna, Estefanía Hernández

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS