Mañana, martes 8 de abril, comienza la tercera y última eliminatoria de la 50ª edición de la Copa de S.M. el Rey. Los ganadores de cada enfrentamiento, que se disputarán entre el martes y el miércoles de esta semana, conseguirán un billete directo a la gran competición que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Irun.
El primer cruce, que pondrá cara a cara a Bathco Torrelavega y Fraikin Granollers en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, tendrá lugar el día 8 de abril a las 20:00h. Los dos equipos se encuentran entre las primeras posiciones de la liga de División de Honor Masculina, en cuarta y segunda posición respectivamente. Su único enfrentamiento en liga de esta temporada terminó con un empate a 32 tras un partido que parecía se iban a llevar los cántabros. Sin embargo, los pupilos de Antonio Rama no iban a permitir que se les escaparan los dos puntos en casa. Ahora, uno de los dos aspirantes, el finalista de la edición pasada o el equipo que ha hecho perder al Barça en el Palau después de seis años, se despedirá de la competición en un duelo de alto impacto.
Ese mismo día, tendrá lugar a las 20:30h en el Pabellón Municipal O Gatañal de Cangas el duelo entre Frigoríficos del Morrazo y Abanca Ademar León. Ambos cuadros se han visto las caras en las dos jornadas que les correspondían esta temporada. De hecho, su último enfrentamiento se disputó el pasado sábado con un resultado de 38:36 a favor de los leoneses. El partido de ida se decantó del mismo lado por la mínima (21:22), por lo que este duelo por el billete a la Copa promete mucho.
Otro de los grandes duelos de la jornada del martes enfrentará a las 20:30h a dos rivales directos en la liga, Rebi Cuenca y Logroño La Rioja. A pesar de que Cuenca se encuentra 5 puntos por debajo de su oponente en la clasificación, en la novena jornada se llevó los 2 puntos ganando 35:31 a los riojanos. Ambos conjuntos participaron en la Copa del Rey del año pasado, por lo que se dejarán la piel por el billete a la próxima.
En el último enfrentamiento del día 8, Recoletas Atlético Valladolid visitará Antequera para batirse en duelo ante uno de los tres equipos de División de Honor Plata que disputan esta eliminatoria, Dólmenes Antequera. Los vallisoletanos fueron semifinalistas en la penúltima Copa del Rey, mientras que la última participación de los andaluces fue en los cuartos de final de la temporada 2021/22. Ambos conjuntos pelearán por el pase a la gran competición a las 19:30h en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles
Un nuevo abanico se abre el miércoles 9 de abril, con los últimos dos partidos clave de esta eliminatoria. En primer lugar, el último clasificado de la Liga Asobal, Bada Huesca, viajará a Alicante para oponerse a las 20:30h al primer clasificado de la División de Honor Plata Masculina, EÓN Horneo Alicante. En este duelo tan interesante, los alicantinos tratarán de vencer a su rival de categoría superior en un duelo con posibilidades para intentar representar a la Plata Masculina en esta Copa del Rey.
El Pabellón de los Sueños de Alcobendas será testigo del último duelo que queda por presentar de esta tercera eliminatoria, el que enfrentará al Club Balonmano Alcobendas y Viveros Herol Nava. El miércoles a las 20:00h, los madrileños defenderán también la segunda categoría masculina ante el noveno clasificado de la primera. Ninguno de los dos equipos viene de una buena racha en liga, pero ambos harán lo posible por llevarse el billete.
A partir de mañana se empezarán a conocer los seis equipos que acompañarán al Bidasoa Irun, anfitrión, y al Barça, actual campeón, en la 50ª edición de la Copa de S.M. el Rey. Todo puede pasar en una eliminatoria tan ajustada que nos dejará, sin duda, partidos para el recuerdo.
Fotografía: J.L. Recio / RFEBM
Infografía: RFEBM