Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas han disputado su segundo partido contra el combinado alemán en Hannover (Alemania), cerrando el choque con un resultado a favor de las locales 33:28 en el Torneo IV naciones.
Un gran primera parte de las Guerreras Junior, con una defensa 3:3, permitía que el combinado nacional se fuera al descanso con dominio sobre el marcador (14:15) pero una tarjeta roja a la jugadora Elisabet Cesareo en el minuto treinta, lastraba al equipo español. Había que lamentar también la baja de la portera Nicole Alejandra Morales, que no ha podido disputar el partido por sufrir gastroenteritis.
En el segundo tiempo, España tuvo una buena salida, en el minuto 35, dominaban el marcador 17:20 hasta que las alemanas reaccionaron, provocando varias exclusiones y pérdidas de balón, a lo que se sumaban lanzamientos errados de las de Dueñas y hacía que la balanza se inclinase de parte de las locales.
A partir del último cuarto, el combinado alemán echó el resto, dominando el partido y el marcador, con rentas de 4 y 5 goles a favor.
Mañana, las Guerreras Junior, jugarán su último partido del Torneo IV Naciones ante Portugal, que podrá verse por streaming. Dueñas ha explicado que “será un partido igualado y es importante irnos con buenas sensaciones”, en un torneo que se nota la exigencia física y donde los equipos van gastando energía, por lo que ha asegurado que “es importante hacer un esfuerzo para llegar en la mejor forma posible”.
Fotografía: Jörg Zehrfeld