El Arena Handball Tour 2023, que arrancará este fin de semana en Barbate (Cádiz) con la celebración de la Copa de España, volverá a contar con TRIAL como su balón oficial. De este modo, la firma de material deportivo Elk Sport, su distribuidor oficial en España, vuelve a apostar por nuestro balonmano playa y por este circuito que, año tras año, es referente a nivel mundial.
Será el cuarto año consecutivo en el que estos balones sean protagonistas en el Arena Handball Tour, gracias a los acuerdos alcanzados entre Elk Sport y la Real Federación Española de Balonmano. Aprobado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Europea de Balonmano (EHF), este producto destaca por su innovador diseño, adaptado a todas las situaciones de juego para un deporte que se practica al aire libre y que, por ende, se expone a condiciones meteorológicas adversas.
Su diseño de formas triangulares mejora la captura y retención del balón durante su uso, facilitando el agarre y dejando la superficie limpia de arena gracias a sus dos capas y el compuesto de silicona con el que está fabricado.
Cabe recordar, por último, que el calendario de este Arena Handball Tour constará de los siguientes eventos:
- Copa de España 2023 (Barbate): 16 – 18 de junio
- Arena 1000 de Nazaré: 23 – 25 de junio
- Arena 1000 de Cádiz: 14 -16 de julio
- Arena 1000 Playas de Orihuela: 21 – 23 de julio
- Campeonato de España (Almería): 27 al 30 de julio
- CESA 2023 (Valencia): 1-3 de septiembre