En División de Honor Plata Femenina, tres equipos lideran con solvencia la clasificación. BMC Mavi Nuevas Tecnología (grupo A), Lanzarote Puerto del Carmen (grupo B) y UCAM Murcia (grupo D) se mantienen el frente de sus grupos, invictos, y a quienes podríamos añadir el Bm Gijón (grupo A) y Beti Onak (grupo B), que debido a jugar en grupos con equipos impares ya han descansado, logrando las victorias en los dos partidos disputados.
Pero si en un grupo las espadas están en todo lo alto es en el C. Seis equipos colideran la clasificación con 4 puntos, con dos partidos ganados y uno perdido. GPS 909 R. Unic Puchi, Amposta, Felmar Bm. La Roca, Mislata, Bm. Granollers y Base Villaverde son la evidencia del nivel tan sumamente parejo de la competición. De hecho, sólo la Lleidetana es el único equipo sin puntos del grupo.
De hecho, cuando vuelva la competición el 2 de noviembre tras el parón liguero provocado por los compromisos de los equipos nacionales, se disputarán dos duelos de primer nivel entre equipos que encabezan la tabla, ya que el Amposta recibirá al GPS 909 Unic Puchi, y Base Villaverde se verá las caras con Mislata.