La penúltima jornada, la séptima, de la Liga Guerreras Iberdrola ya es historia, y tan solo queda una entrega para cerrar la competición en esta Temporada 2020/2021 y decidir todo lo que queda por disputarse. Primero tendrá que celebrarse la fase final de la XLII Copa de S.M. la Reina en Telde este próximo fin de semana, pero dentro de 15 días viviremos un epílogo de infarto, sobre todo en la lucha por la permanencia: tres equipos lucharán por la única plaza que queda para permanecer un año más en la élite del balonmano femenino español.
GRUPO POR EL TÍTULO: GUARDÉS ASEGURA EL SUBCAMPEONATO
A pesar de su derrota por la mínima en casa del KH-7 Granollers (26:25), con un Giulia Guarieiro espectacular -11 goles-, el Atlético Guardés ha asegurado este fin de semana la segunda posición en la Liga Guerreras Iberdrola. Una situación propiciada por la derrota el viernes del Rocasa Gran Canaria ante el ya campeón Super Amara Bera Bera, y por la cual el conjunto canario tampoco ha logrado aún atar la tercera plaza en la clasificación.
Matemáticamente aún tienen opciones el conjunto vallesano, un Aula Alimentos de Valladolid que derrotaba en Carrús al Elche Visitelche.com (22:25), y un Rincón Fertilidad Málaga que continúa acusando el cansancio de este frenético mes de mayo: las flamantes campeonas de EHF European Cup caían por la mínima en su visita al Liberbank Gijón (24:23).
GRUPO DE DESCENSO: TODO SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA
Adesal Córdoba -14 puntos-, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife -13- y Balonmano Morvedre -13- serán los tres equipos que peleen en la última jornada por mantenerse en la Liga Guerreras Iberdrola una temporada más. Lanzaroteñas y saguntinas ocupan ahora mismo las dos plazas de descenso, mientras que las cordobesas han conseguido salir de esa zona gracias a su triunfo en casa ante Uneatlantico Pereda (30:22), en detrimento precisamente de las insulares, que caían en el último derbi canario del curso ante Salud Tenerife (23:20).
Sin ir más lejos, estos dos equipos, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Adesal Córdoba, disputarán un duelo directo por la permanencia en la última jornada. Pendiente de ese resultado estará Balonmano Morvedre, que cumplía esta tarde derrotando al colista Lanzarote Puerto del Carmen (34:23). Es sin duda alguna el conjunto que más complicado lo tiene: ha de ganar al Uneatlantico Pereda y esperar un empate entre canarias y andaluzas.
Por último, y en un duelo sin trascendencia clasificatoria, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se despedía de su afición dándole una alegría en forma de triunfo ante Zubileta Evolution Zuazo (31:28).
Fotografía: Balonmano Morvedre
— ¡Estos han sido los RESULTADOS de la Jornada 7, segunda fase, de la #LigaGuerrerasIberdrola! —
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/QIOgrGAcMq
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) May 15, 2021