Trece sillas para la selección española de silla de ruedas por cortesía de Fundación ONCE

El combinado nacional, dirigido por Ricardo Alonso, recibió este obsequio a la conclusión de su segundo amistoso contra Portugal, vigente campeona de Europa y del mundo y a la que España se consiguió imponer

La selección española de silla de ruedas cuenta, desde ya, con trece sillas nuevas. Y esto es así gracias a Fundación ONCE, que ha donado estos materiales a la Real Federación Española de Balonmano para fomentar la práctica deportiva en los jóvenes con discapacidad.

La entrega de estas sillas se hizo efectiva este domingo, a la conclusión del segundo de los dos encuentros amistosos que enfrentó en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) a las selecciones de silla de ruedas de Portugal y España. El acto contó con la presencia de Carlos Sainer, responsable de balonmano adaptado de la RFEBM; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español; y Severino Rodríguez, director general de Inserta Empleo.

Esta donación está enmarcada en el proyecto de fomento del deporte base de Fundación ONCE, por medio del que se han donado unas 450 sillas de ruedas desde el año 2017, cuando se inició este programa. En estos seis años, y por medio de esta iniciativa, Fundación ONCE ha apoyado a clubes, escuelas y federaciones para fomentar el deporte adaptado, que, curiosamente, será protagonista el próximo año, con los Juegos Paralímpicos 2024.

ESPAÑA BRILLA ANTE PORTUGAL EN LA MODALIDAD DE 4 JUGADORES

Sobre la pista de Alcalá de Henares, además, España brilló ante Portugal, vigente campeona de Europa y del mundo y ante la que nuestro combinado nacional disputó dos amistosos este fin de semana. En el primero, los de Ricardo Alonso rindieron bien, aunque acabaron perdiendo por 15:21. Pero se cobraron su particular venganza el domingo, cuando el combinado nacional derrotó a la selección lusa en la modalidad de 4 jugadores, en la que se disputará el Campeonato del Mundo de 2024.

En esta disciplina, España, que hasta ahora no había jugado nunca en este formato, mostró un nivel altísimo. Es más, los de Ricardo Alonso no dieron opción a la campeona de Europa y del mundo y vencieron a Portugal por dos ‘sets a cero: 8:7 y 8:4. Un triunfo que el propio Alonso valoró muy positivamente. “Hemos jugado un gran partido y hemos conseguido pasar por encima de Portugal, a la que llevábamos mucho tiempo intentando ganar. Estoy muy contento con todo el equipo”, reconoció el entrenador tras el choque, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.

Fotografía: Fundación ONCE

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS