La División de Honor Oro femenina vuelve tras varias semanas de parón para darle de nuevo play en esa pelea por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hará tal y como se quedó, con C. BM. Morvedre a un nivel galáctico y perseguido por cuatro aspirantes.
Y precisamente de estos cuatro, uno podría quedar en la lona. Y es que Balonmano Ikasa Boadilla y Zonzamas Pluscar Lanzarote medirán fuerzas en un duelo en el que sólo puede quedar uno en esa persecución por la primera posición. Del resto de esa terna, Zuazo Femenino no debería de sufrir mucho en casa de un Soliss BM Pozuelo de CVA que necesita suma victorias si no quiere descender a División de Honor Plata femenina, y Grafometal La Rioja visitará el Pabellón Universitario «Hansi Rodríguez» para medirse a un hueso como es Rodríguez Cleba.
El líder, Morvedre, podría alargar su racha de no conocer la derrota en esta temporada una jornada en su visita al Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia, hogar de un Uneatlántico Pereda instaldo en el pozo de la clasificación, y que necesita empezar a crecer. Un mismo pozo en el que aparece Errece Almassora, que recibirá en su feudo a Vinos Doña Berenguela BM Bolaños, siendo estos dos equipos que no pueden relajarsemucho en lo que resta de temporada.
Para cerrar la jornada queda ese duelo por tendencias similares como es el Costa de Almería Roquetas : Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un duelo al que las conejeras llegan con tres victorias consecutivas antes del parón, y que, de confirmarse la victoria, podrían subir puestos en una clasificación en la que todo está muy caro y en la que cada resultado importa y mucho para poder escalar.
Fotografía: Zonzamas Pluscar Lanzarote