Trámite cumplido, clasificación lograda

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Brasil 2011
A pesar de ser derrotada por Macedonia en el partido de vuelta (24:21; 11:11 al descanso), la selección nacional absoluta femenina ha logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2011, a disputar en Brasil entre el 3 y el 18 de diciembre de 2011.

Durante los primeros minutos, la necesidad de remontar el resultado del partido en Elche fue una carga demasiado pesada para Macedonia, dominada en todos los sentidos por el brillante juego del equipo nacional, que no quería asistir a ningún tipo de sorpresa. Sólo las rotaciones y las pérdidas de balón permitieron a Macedonia igualar el marcador antes de alcanzar el intermedio (11:11).

En la reanudación, y de nuevo con las jugadoras titulares en pista, España demostró que su nivel es muy alto, más que suficiente para competir en la cita mundialista del próximo mes de diciembre. Aunque, finalmente, el apoyo del público local propulsó a Macedonia, que logró la victoria con un buen parcial en los últimos cinco minutos (3:0).

Minutos después del final del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha manifestado su descontento con «el rendimiento del equipo en determinados momentos y con el arbitraje«, en la recta final del partido.

En relación al rendimiento del equipo, el técnico bilbaíno ha señalado que, «en el primer tiempo, teníamos el partido dominado, con una ventaja de cuatro goles (5:9), pero nuestros errores en ataque permitieron a Macedonia igualar el partido antes del descanso«.

Para encarar la segunta mitad, el seleccionador español utilizó un planteamiento defensivo más abierto y dinámico, suficiente para «dominar el partido, de nuevo«. Sin embargo, varias decisiones polémicas de los colegiados desconcertaron a las jugadoras españolas, «decisiones que nos sacaron del partido«. Una lástima, en opinión del seleccionador español, «porque los aficionados pueden tener una idea equivocada del nivel de España, en vista del resultado«.

A pesar de la clasificación y de las merecidas vacaciones para las jugadoras y el cuerpo técnico, Dueñas no está del todo contento, «porque me hubiera gustado lograr la clasificación con dos victorias«.

El sorteo que determinará la composición de cada uno de los grupos del Campeonato del Mundo de 2011, en julio.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS