La selección española juvenil femenina, que ha estado durante esta semana concentrada en la localidad ciudadrealeña de Almagro, ha cerrado este sábado el total de tres amistosos que tenía programados enfrentándose a una selección con las mejores jugadoras de la provincia en Pozuelo de Calatrava. Las de Jenaro Félix han vuelto a llevarse la victoria (28:21) aunque en esta ocasión han tenido que trabajar mucho más que ante el Balonmano Bolaños y el Seguros Soliss Caserío.
España tuvo que emplearse mucho más en defensa y trabajar las jugadas de ataque estático, pues el rival no concedía pérdidas ni imprecisiones que permitieran montar el contraataque con facilidad. Al final grandes sensaciones de las de Jenaro Félix que pudieron calibrar su estado de forma en un choque competitivo al máximo y con un gran ambiente en las gradas.
Jenaro Félix: «Estoy muy satisfecho con las jugadoras que han venido nuevas»
El seleccionador nacional, Jenaro Félix, se mostró muy satisfecho al término del partido porque había sido el encuentro «en el que más hemos tenido que elaborar el juego porque ellas no perdían el balón». Valorando a grandes rasgos toda la semana de concentración, Jenaro no ha tenido dudas en afirmar que «las nuevas jugadoras que han venido a la concentración han demostrado muchas cosas», lo que sin lugar a dudas hace que «este grupo de 16 jugadoras se haya ganado el repetir en las próximas actividades».