La Liga Plenitude ASOBAL cierra su ‘semana fantástica’ con la disputa de la Jornada 12, la tercera en tan solo siete días, para acercarse al término de la primera vuelta antes del parón por la celebración del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023.
En la lucha por los puestos europeos encontramos un duelo directo entre Bidasoa Irun y Fraikin Granollers (sábado, 18:00 h.) que puede dejar a los vallesanos aún más destacados en la segunda plaza. Son cuatro puntos de diferencia los que tienen los de Antonio Rama sobre los irundarras, y un triunfo en Artaleku sería un golpe sobre la mesa muy importante para el conjunto catalán.
REBI Cuenca y ABANCA Ademar León, por su parte, afrontan dos desplazamientos siempre incómodos a tierras cordobesas y pontevedresas: los de Lidio Jiménez visitan al Ángel Ximénez Puente Genil (domingo, 12:30 h.), mientras que los de Manolo Cadenas harán lo propio en la pista del Frigoríficos del Morrazo (domingo, 17:00 h.).
Por abajo, varios equipos buscan con ansia puntos debido a las urgencias. Cívitas Guadalajara, colista con 4 puntos, buscará en casa ante Logroño La Rioja (domingo, 18:30 h.) regresar a la senda de la victoria. Algo más complicado lo tendrá el Helvetia Anaitasuna, que visita la pista del líder Barça (viernes, 20:30 h.); y empatado a puntos con los navarros está el Bada Huesca, que recibe a un TM Benidorm (sábado, 20:30 h.) con la moral reforzada tras su triunfo en la última jornada.
Por último, Recoletas Atlético Valladolid tratará de seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificación ante un rival directo, el Cisne Los Sauces (sábado, 16:30 h.).
PARTIDO ESTRELLA: BATHCO TORRELAVEGA – BLENDIO SINFÍN
Por segunda temporada consecutiva podremos disfrutar en la Liga Plenitude ASOBAL del derbi cántabro entre Bathco Torrelavega y Blendio Sinfín, y esta vez llega el primero de ellos en la duodécima jornada en el Vicente Trueba (sábado, 19:00 h.). Un duelo siempre atractivo que, en esta ocasión, trae dinámicas opuestas para sus dos protagonistas.
Los locales atraviesan uno de sus mejores momentos desde que están en la máxima categoría, encadenando cuatro victorias consecutivas y colocándose en sexta posición, acercándose cada vez más a los puestos europeos. Los visitantes, por su parte, son penúltimos con 6 puntos, y necesitan un triunfo que no conocen desde septiembre para salir de los puestos de descenso.
Fotografía: Luis Palomeque