La tercera ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey se cerraba este sábado con los encuentros de vuelta, en los que la gran sorpresa llegaba de la mano del Ford Alisauto Torrelavega. El conjunto cántabro continuará representando una eliminatoria más a la División de Honor Plata Masculina, gracias a su clasificación ante el Condes de Albarei Teucro. A pesar de su derrota en tierras gallegas (29:27), el valor doble de los goles fuera de casa decantaba la balanza a favor de los de Álex Mozas, que sigue soñando con la Final 8 del torneo del K.O.
Peor suerte corrían los otros dos equipos supervivientes de la categoría de plata. Agustinos Alicante volvía a caer ante un Balonmano Benidorm (21:31) que se mostraba superior durante toda la eliminatoria; mayor equilibrio tendría, por otra parte, el choque entre Fertiberia Puerto Sagunto y el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, decidido por la mínima a favor de los andaluces (27:28), que ratificaban así el resultado positivo de la ida.
Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid llegaban a este encuentro de vuelta con tablas en el marcador y todo por decidir. El conjunto irundarra, sin embargo, aprovechaba su buena racha en Artaleku y se hacía con el triunfo ante los vallisoletanos (25:22), que no podrán repetir presencia en la Final 8.
De este modo, ya se conocen los ocho equipos que disputarán la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey, último paso previo a la Final 8. Entrarán en esta eliminatoria Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit Guadalajara, es decir, del quinto al octavo clasificado de la última Liga ASOBAL; y estarán también Ford Alisauto Torrelavega, Bidasoa Irún, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Balonmano Benidorm, los clasificados en esta tercera ronda del torneo.
Fotografía: Balonmano Torrelavega
Hoy es un día importante para #TheOrangeSquad @BMTorrelavega se mete en la siguiente ronda de la Copa!! Es un buen premio para el trabajo de estos chavales que siguen creciendo!
Buen cierre para un 2018 increíble!! Seguimos!! pic.twitter.com/HoW03QkeW3— Alejandro Mozas (@Alex_Mozas) 21 de diciembre de 2018