Termina la Jornada 3 de la segunda fase de División de Honor de Plata masculina, y poco a poco el escenario en cada grupo se aclara.
GRUPO POR EL ASCENSO
Asistimos a un cambio de líder en el Grupo por el Ascenso, dado que la derrota a domicilio del Bathco Torrelavega ante el Acanor Novás Valinox (31:27) –a la que asistía en directo el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez– ha permitido al Barça ‘B’ escalar hasta la primera plaza al doblegar en el Joan Gamper (37:28) al Cajasur Córdoba.
Otro equipo que ha aprovechado la derrota de los cántabros es el Iberoquinoa Antequera, que esta mañana se imponía a domicilio al San Pablo Burgos (29:32) y se queda a 4 puntos de la zona de ascenso, pero con un partido menos que cántabros y azulgranas.
Completan esta tercera entrega en la segunda fase de la categoría de Plata del balonmano masculino español dos partidos: el choque entre el Ibiza Handbol Club y el Balonmano Alcobendas, celebrado entre semana, y con victoria final para los madrileños; y la derrota en Alicante del Horneo Sporting Alicante ante el Vestas Alarcos de Ciudad Real.
GRUPO POR LA PERMANENCIA
TROPS Málaga sigue incrementando su colchón de puntos de cara a asegurar su permanencia de forma anticipada al doblegar a domicilio (23:25) a la Sociedad Deportiva Teucro. El Zamora Rutas del Vino se hacía con la victoria (26:28) ante el Disiclín Lalín y sigue una dinámica positiva, ya que todavía no conoce la derrota en esta segunda fase.
El equilibrio en la zona media del Grupo por la Permanencia es máximo, con hasta cinco equipos separados por 2 puntos únicamente. Bajan de categoría un total de cinco equipos, y en estos momentos el iKasa Madrid Boadilla marca la frontera entre la permanencia y el descenso. Los madrileños, sin embargo, cosecharon una dura derrota (28:27) ayer en su visita al colista, el Handbol Bordils.
Los catalanes se aferran a la categoría de Plata de la misma forma que Trapagarán, que se imponía claramente a domicilio a Sant Martí-Adrianenc y confirma su mejoría en esta segunda fase, en la que encadena tres partidos ganados para volver a entrar en la pugna por la permanencia… cuando parecía defenestrado al inicio de la fase.