El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana Torralba de Calatrava, ya que en la Casa de Cultura de Torralba se desarrollará un acto singular de homenaje a dos personas muy queridas en el municipio y que llevarán en nombre de dos nuevas instalaciones deportivas: el Gimnasio ‘Juan de Dios Román’ y la Pista de Atletismo Jesús Álvarez García
El pabellón polideportivo, de grandes dimensiones y funcionalidad, ha supuesto un coste de 357.000 euros, consta de tres salas polivalentes, y su ejecución se enmarca dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, en colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torralba.
Para Torralba de Calatrava, el balonmano femenino ha sido una referencia en los últimos años, contando con equipos en categorías inferiores y absolutas que han logrado llevar el nombre de esta localidad por toda la geografía regional y nacional.
La dedicación de este gimnasio a la figura de Juan de Dios Román, es una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido y por su relación con el balonmano de la localidad. También se reconoce así su labor desarrollada en la provincia en la etapa en la que estuvo al frente del BM Ciudad Real.
Por otra parte, el atleta local Jesús Álvarez García será reconocido por su dedicación a la promoción y fomento del deporte entre los más jóvenes. Ha sido deportista, educador, animador y entrenador en todas las disciplinas deportivas, entre las que destaca el atletismo. Entre sus éxitos a nivel individual alcanzados a lo largo de su trayectoria, cabe destacar la medalla de bronce que alcanzó en el verano de 1989, en el Campeonato del Mundo de Veteranos en la modalidad de Triple Salto, celebrado en Estados Unidos.