Todo puede pasar en la última jornada de la Oro Femenina

Un final de infarto en el que todavía están por decidir el descenso y el ascenso directo

Balonmano Morvedre, Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino se jugarán el ascenso directo en esta última jornada. Un sábado de infarto en el que puede pasar de todo. En primera posición y con un punto de ventaja respecto a sus competidores directos está Morvedre, quien viajará al Pabellón Municipal de Titerroy para enfrentarse a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las jugadoras de Manuel Etayo podrían certificar el ascenso directo fuera de casa.

Por su parte, Grafometal La Rioja buscará el ascenso frente a su público en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. El segundo clasificado de la liga se disputará el ascenso ante un Uneatlántico Pereda que ya no se juega nada al firmar la permanencia en la jornada anterior.

Zuazo Femenino también se verá las caras contra otro equipo isleño, C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote. Los malos resultados arrastrados por el Zuazo en las últimas jornadas le han hecho perder el liderato y el ascenso directo. El equipo de Baracaldo está obligado a ganar y esperar un pinchazo de alguno de los dos equipos de arriba para poder soñar con el ascenso directo que tantas jornadas habían defendido.

Morvedre disputa su encuentro a las seis de la tarde este sábado 4 de mayo. Puede ser el primer equipo en celebrar el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, La Rioja y Zuazo tendrán sus enfrentamientos a las siete de la tarde de ese mismo día. Dos horas vitales para el futuro de los equipos.

UN PARTIDO POR LA PERMANENCIA 
Errece Almassora y Costa de Almería Roquetas se verán las caras en lo que puede ser el partido más tenso de toda la jornada. Ambos equipos se disputarán la permanencia en la DH Oro Femenino. Las almerienses se han visto en el último puesto a falta de una jornada, posición que tanto han intentado evitar a lo largo de la temporada. Errece Almassora podrá luchar por la permanencia frente a su público en el Pabellón Municipal La Garrofera. El equipo de Luis Molina presenta un punto de ventaja respecto a Costa de Almería Roquetas, por lo que un empate podría valer para conseguir la ansiada salvación. Un partido no apto para cardiacos.

Soliss Pozuelo de Calatrava, penúltimo de la clasificación, mirará de cerca el enfrentamiento. Una victoria a domicilio frente a Rodriguez Cleba le haría librarse del descenso. Por otro lado, una derrota le deja pendiente de lo que pase entre Errece Almassora y Costa de Almería Roquetas, esperando a que el resultado de dicho partido no le condene a bajar de categoría.

La igualdad es máxima en una jornada de cierre para la DH Oro Femenina que es totalmente impredecible.

Fotografía:Grafometal La Rioja
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS