Los dos representantes españoles en la EHF European League quieren colarse entre los 16 mejores equipos de la segunda competición continental. Bidasoa Irun y Logroño La Rioja afrontan este martes la Jornada 8 de la fase de grupos, que se antoja decisiva para sellar su pase a la siguiente eliminatoria del torneo.
El conjunto irundarra visita Alemania para medirse con el Füchse Berlin del Hispano Viran Morrros (18:45 h., ETB4, DAZN, EHF TV), ya clasificado. El conjunto germano, segundo del Grupo A, aspira a situarse en la primera plaza, tras caer la semana pasada ante Fenix Toulouse. Las dudas de esa derrota juegan a favor de un Bidasoa Irun que depende de otros resultados. Si Tratan Presov cae ante Wilsa Plock y Pfadi Winthertur tampoco gana a Fenix Touluse, el equipo de Jacobo Cuétara pasará a octavos. La buena imagen ofrecida ante el Barça en Liga (31:28) este fin de semana invita a los irundarras a pensar en grande.
El técnico de la escuadra vasca, que no podrá contar con los lesionados Jon Azkua, Rodrigo Salinas, Adrián Fernández y Kauldi Odriozola, apunta que su equipo viaja «condicionado por las bajas», según declaraciones difundidas por el club. «El partido nos servirá para que el equipo y el club siga mejorando y evolucionando», apunta Cuétara, que considera a los alemanes «favoritos» para ganar el título.
Tampoco lo tendrá fácil Logroño La Rioja, que viaja a Eslovenia para enfrentarse a Gorenje Velenje (20:45 h., DAZN, EHF TV). Un largo desplazamiento para tratar de batir en su feudo a un rival directo. El equipo esloveno, quinto del Grupo C con tres puntos, apura sus opciones de clasificación. Sólo dos puntos lo separan del Logroño, que, en caso de victoria, certificará el pase.
Tras una justada derrota ante Unicaja Banco Sinfín en Liga (30:29), el conjunto riojano quiere resarcirse en Europa. La sensible baja de Sasha Markelau, que estará de baja al menos hasta abril por la rotura metacarpiano de la mano izquierda, supone el mayor obstáculo para Miguel Velasco. El técnico, que insistió especialmente en la defensa en el choque liguero en Santander, confía en extraer un mejor resultado este martes.
Fotografía: Bidasoa Irun / Juanjo Acobi