El combinado español ha alzado la Granollers Cup 2012, derrotando al BM Aragón en semifinales (29:6; 12:3 al descanso) y al anfitrión, el BM Granollers, en el duelo final (22:18; 10:7).
“Pensábamos que la victoria contra el BM Aragón era bastante posible, pero en absoluto nos esperábamos una diferencia tan abultada”, ha comentado el técnico español, Ricard Franch, sobre la abultada victoria de semifinales, en la que sus chicos fueron superiores desde el primer momento. Pensamiento lógico, ya que en el partido de la fase de grupos la diferencia fue únicamente de nueve tantos, lejos de los 23 del día de hoy.
En la final esperaba el BM Granollers, anfitrión del torneo y único equipo que había plantado cara a los de Franch al lograr un empate a 18 el pasado viernes.
La selección española comenzó más metida en el partido, pero los vallesanos no bajaron los brazos en ningún momento, haciendo que las diferencias no fuesen muy amplias en ningún momento. “Ciertamente han sido muy duros”, según el técnico español, que señaló que “ los jugadores estaban hoy más recuperados del intenso trabajo que estamos realizando”, como la diferencia principal respecto al encuentro de hace dos días.
Tras este meritorio triunfo, el combinado nacional juvenil se separará mañana y volverá a concentrarse el próximo viernes, 6 de julio, en la localidad madrileña de Pinto, con el objetivo de seguir preparando el Campeonato de Europa de Austria que comenzará el 12 de julio.
España (29:6) BM Aragón
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Guillem Lozano (5), Edgar Pérez (6), Adrián Fernández (1), David García (1), Miguel Sánchez-Migallón (1), Jon Azkue (1), Nicolás López Rey (1), Arnau García (1), Juan de Dios Linares (2), Marc Jordan (5), Mario López (3), Adriá Cumplido (1), Nicolás López Díez (1) y Diego Piñeiro.
España (22:18) BM Granollers
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Guillem Lozano (4), Edgar Pérez (4), Adrián Fernández (3), David García, Miguel Sánchez-Migallón, Jon Azkue, Nicolás López Rey (1), Arnau García (3), Juan de Dios Linares, Marc Jordan, Mario López (4), Adriá Cumplido (1), Nicolás López Díez (1) y Diego Piñeiro (1).
Ciertamente, las sensaciones son inmejorables tras la disputa de la Granollers Cup 2012, en la que el combinado nacional juvenil masculino ha sumado siete victorias y un empate. “Ha sido una gran oportunidad para entrenarnos física y tácticamente; además nos hemos enfrentado a rivales muy diversos”, ha dicho Ricard Franch, que también ha querido felicitar a la organización del torneo, un ejemplo a seguir, entre otras cosas por la puntualidad con que se ha desarrollado todo.