Liga ASOBAL

La División de Honor Masculina 24/25 ha alcanzado su ecuador en una decimoquinta ronda de encuentros marcada por la Copa de España. El plantel de Carlos Ortega continúa su senda imparable en el torneo doméstico contando por victorias todos sus partidos disputados sumando una más, el pasado fin de semana, ante REBI Balonmano Cuenca, lo que le reafirma como indiscutible líder.

Llega la 15ª jornada de liga en la División de Honor Masculina, la máxima categoría del balonmano estatal. Una jornada que será la última del año y, también, la última antes del ‘parón’ internacional que afrontarán los clubes por la disputa del Torneo Internacional de España de selecciones y del Campeonato del Mundo 2025, competiciones que tendrán lugar durante el mes de enero.

La Jornada 15 de la División de Honor Masculina, que se ha disputado de forma intersemanal, se cerró este miércoles, dejando todavía dos plazas abiertas para la próxima edición de la Copa de España. Una competición, ya se sabe, que se disputará en febrero, para la que ya están clasificados Barça y Bathco Torrelavega; y que tiene a tres equipos en liza para las otras dos plazas: Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Abanca Ademar León.

Cada vez queda menos para que se conozca qué cuatro equipos de la División de Honor Masculina disputarán la próxima edición de la Copa de España, que tendrá lugar del 8 al 9 de febrero en una sede todavía por definir. Un torneo, hay que recordar, que disputarán los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta; o, en su defecto, los tres primeros y el equipo que asuma la organización de la competición.

Cotiza al alza la clasificación para la Copa de España. Con un equipo clasificado de forma matemática y con otro a un sólo punto de lograrlo, dos puestos quedan abiertos a la pelea para seis contendientes que buscan la disputa de este segundo torneo oficial de la temporada. Además, la brecha entre la zona media y la zona baja de la tabla comienza a hacerse evidente. 

FRAIKIN BM. GRANOLLERS SE CAE DE LOS CUATRO PRIMEROS 

Fin de semana clave para esta División de Honor Masculina. Con sólo tres partidos por delante hasta llegar al ecuador de la competición, que dirime los cuatro equipos clasificados a la Copa de España, la igualdad es máxima por alcanzar el torneo copero... y por la permanencia en la élite del balonmano nacional. 

BIDASOA IRUN Y RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID SE MIDEN EN UNA FINAL POR LA COPA DE ESPAÑA

La zona alta de la División de Honor Masculina se aprieta tras una duodécima jornada donde, de los cuatro primeros clasificados, solo el líder Barça, que continúa su senda imparable, ha conseguido sumar la victoria. Ello deja, además del propio conjunto azulgrana, que se distancia aún más de sus perseguidores, como gran triunfador a Bidasoa Irun.

La División de Honor Masculina afronta este fin de semana su Jornada 12, en la que continuará la lucha entre los equipos de la máxima división del balonmano español por estar en la próxima edición de la Copa de España. Esta se celebrará del 8 al 9 de febrero, en una sede todavía por determinar, aunque los clubes lo darán todo este fin de semana en la pelea por jugar la competición.

La División de Honor Masculina comienza a coger velocidad crucera directa hacia su ecuador y la certificación de las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa de España. Y eso conlleva que haya, a jornada 11 de competición, dos equipos que lo tienen muy de cara y seis equipos que tienen opciones de hacerse con las dos últimas posiciones. 

ABANCA ADEMAR LEÓN REABRE LA PELEA

Con una nueva jornada en disputa de la División de Honor Masculina, la pelea por las cuatro primeras posiciones que acreditan la participación en la Copa de España se recrudece con duelos directos como el que protagonizarán Abanca Ademar León y Fraikin BM. Granollers

FRAIKIN GRANOLLERS MEDIRÁ SUS ASPIRACIONES EN LEÓN