Empate entre España y Eslovenia (37:37, 21:18 en el descanso) en el City Sport Hall de Varazdin, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2021.
El partido ofrecía equilibrio en sus primeros compases, primero con tímidas rentas de los eslovenos y más tarde de los Hispanos Juveniles, que gozaron hasta de dos goles de ventaja (10:12). Eslovenia hizo frente a ello rápidamente, y liderada por Mitja Janc conseguía remontar y alcanzar el intermedio por delante en el marcador.
El combinado español volvía a comparecer en pista decidido a frenar el avance de Eslovenia que, sin embargo, obtenía un cómodo colchón (25:20) con un 4:1 en menos de tres minutos. Mitja Janc, con 17 tantos en su casillero particular, ponía a los suyos en el camino hacia la victoria, pero la ofensiva final de los Hispanos Juveniles, con un 0:3 a su favor culminado por Javier Rodríguez, les permitía firmar las tablas.
Contento por el punto sumado, el seleccionador español, Javier Fernández, reconoce que «veíamos lejos el empate, ellos marcharon a la guerra desde el principio y nos ha costado mucho adaptarnos a su nivel; por momentos nos acercamos, pero su portero aparecía ante balones muy claro… todo parecía perdido pero el equipo nunca ha dejado de creer, y con orgullo y coraje, sumado a algún error de Eslovenia, conseguimos ese empate de mucho valor«.
El reparto de puntos permite a los Hispanos Juveniles afrontar la jornada final ante Islandia sin depender de nadie para alcanzar las semifinales: la victoria por al menos 3 tantos certificaría el billete hacia semifinales, con independencia del resultado del choque entre Suecia y Eslovenia.
Fotografía: EHF / kolektiff images