CARA PARA COSTA DEL SOL MÁLAGA, CRUZ PARA SUPER AMARA BERA BERA
Contando con que los dos duelos para nuestras representantes en la EHF European League iban a ser de auténtico infarto y de máxima dificultad, Costa del Sol Málaga supo sacar adelante su eliminatoria, sabiendo que iba a ser una final en Dinamarca. Y es que parecía una misión imposible dado el 29:29 de la ida, pero el equipo de Jesús Gallardo, liderado por una imparable Silvia Arderius que ha acabado con 12 goles la tarde, no ha dejado de creer y ha metido en la Group Phase a su equipo.
La otra cara de la moneda la giró Super Amar Bera Bera. Las pupilas de Imanol Álvarez llegaban con un -7 en el marcador tras el 39:32 en el Asenhallen,Sola, pero eso no frenó sus ansias de remontada. Y es que, aunque el partido no empezaba bien para las donostiarras, no bajaron los brazos en ningún momento. Ya al descanso, con el 15:12 en el marcador, una chispa de esperanza se prendió en el Polideportivo José Antonio Gasca, pero esa chispa fue sólo eso, un intento que se quedó a dos goles de confirmar una remontada épica.
PLENO ESPAÑOL EN LA EHF EUROPEAN CUP
AtticGo Elche, KH-7 BM. Granollers y Rocasa Gran Canaria estarán en el Last16 de la EHF European Cup. Y es que tanto catalanas como canarias tenían por delante este fin de semana la vuelta de sus eliminatorias, pues las ilicitanas la jugaron con anterioridad, y ambas lograron clasificarse.
A la épica y a un Palau d’Esports de Granollers hasta la bandera se encomendó el Granollers, que recibía al campeón de la pasada edición, el Konyaalti BSK. La renta llegaba con un -2 tras el 29:27 de la ida en el Antalya Sport Hall _Dilek Sabanci, pero eso no fue suficiente para certificar su pase. Las pupilas de Robert Cuesta, con Giulia Guarieiro en modo estrella, dieron la vuelta a la eliminatoria en un partido igualado en el que, una vez que las catalanas se vieron por encima, gestionaron a la perfección esa renta para meterse en la siguiente ronda.
Rocasa Gran Canaria lo tenía mucho más fácil. Las canarias viajaban a Croacia con los deberes prácticamente hechos con el 34:23, un resultado cómodo pero que obligaba a las chicas de Ignacio Ániz a ir al Sportska Dvorana Dugo Selo a pasar el trámite. Y ni miedo en el cuerpo metió el ŽRK Dugo Selo ’55, que ni si quiera pudo regalarle la victoria a su gente ante la brutal coralidad y acierto de las españolas.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria