Super Amara Bera Bera se quedó en el camino

Rozó el pleno el balonmano femenino español en competiciones europeas, con todos los equipos clasificados a excepción de las donostiarras

CARA PARA COSTA DEL SOL MÁLAGA, CRUZ PARA SUPER AMARA BERA BERA

Contando con que los dos duelos para nuestras representantes en la EHF European League iban a ser de auténtico infarto y de máxima dificultad, Costa del Sol Málaga supo sacar adelante su eliminatoria, sabiendo que iba a ser una final en Dinamarca. Y es que parecía una misión imposible dado el 29:29 de la ida, pero el equipo de Jesús Gallardo, liderado por una imparable Silvia Arderius que ha acabado con 12 goles la tarde, no ha dejado de creer y ha metido en la Group Phase a su equipo. 

La otra cara de la moneda la giró Super Amar Bera Bera. Las pupilas de Imanol Álvarez llegaban con un -7 en el marcador tras el 39:32 en el Asenhallen,Sola, pero eso no frenó sus ansias de remontada. Y es que, aunque el partido no empezaba bien para las donostiarras, no bajaron los brazos en ningún momento. Ya al descanso, con el 15:12 en el marcador, una chispa de esperanza se prendió en el Polideportivo José Antonio Gasca, pero esa chispa fue sólo eso, un intento que se quedó a dos goles de confirmar una remontada épica. 

PLENO ESPAÑOL EN LA EHF EUROPEAN CUP

AtticGo Elche, KH-7 BM. Granollers y Rocasa Gran Canaria estarán en el Last16 de la EHF European Cup. Y es que tanto catalanas como canarias tenían por delante este fin de semana la vuelta de sus eliminatorias, pues las ilicitanas la jugaron con anterioridad, y ambas lograron clasificarse. 

A la épica y a un Palau d’Esports de Granollers hasta la bandera se encomendó el Granollers, que recibía al campeón de la pasada edición, el Konyaalti BSK. La renta llegaba con un -2 tras el 29:27 de la ida en el Antalya Sport Hall _Dilek Sabanci, pero eso no fue suficiente para certificar su pase. Las pupilas de Robert Cuesta, con Giulia Guarieiro en modo estrella, dieron la vuelta a la eliminatoria en un partido igualado en el que, una vez que las catalanas se vieron por encima, gestionaron a la perfección esa renta para meterse en la siguiente ronda. 

Rocasa Gran Canaria lo tenía mucho más fácil. Las canarias viajaban a Croacia con los deberes prácticamente hechos con el 34:23, un resultado cómodo pero que obligaba a las chicas de Ignacio Ániz a ir al Sportska Dvorana Dugo Selo a pasar el trámite. Y ni miedo en el cuerpo metió el ŽRK Dugo Selo ’55, que ni si quiera pudo regalarle la victoria a su gente ante la brutal coralidad y acierto de las españolas. 

 

Fotografías: Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS