El título de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino se queda en San Sebastián. Super Amara Bera Bera ha doblegado al Costa del Sol Málaga (31:30; 15:14 en el descanso; 28:28 al final de los 60 minutos) en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.
Costa del Sol Málaga se encargaría de estrenar el marcador por medio de Eli Cesáreo, y pronto observamos cómo Silvia Arderius, a la que ayer la fiebre le impedía estar en la Gala del Balonmano Femenino 2023, hoy ha sido de la partida para Suso Gallardo desde el primer momento.
La dinámica del choque se mantenía uniforme: ventaja por la mínima para las malagueñas que el conjunto local conseguía nivelar acto seguido. Así, al menos, hasta que Emma Boada otorgaba a las suyas la primera ventaja en el luminoso (7:6) al borde del 15′ de la primera parte.
Elke Karsten, de hecho, hacía posible el +2 (9:7) con un 7 metros, pero la primera línea del Costa del Sol Málaga, hoy liderada en términos ofensivos por Estela Doiro, hacía posible la remontada. Super Amara Bera Bera respondía con rapidez para alcanzar el descanso con ventaja mínima en el marcador (15:14) por obra de Maitane Etxeberria.
Etxeberria, precisamente, abría el marcador en el segundo acto, pero rápidamente la primera línea malagueña volvía a acaparar el protagonismo para poner a su equipo por encima. Y es que hemos asistido hoy, en el Polideportivo José Antonio Gasca, a una batalla de poder a poder, protagonizada seguramente por los conjuntos que aspiran más claramente al título de la Liga Guerreras Iberdrola, con permiso del AtticGo Elche que espera su momento.
Con 26:26 y cinco minutos por delante, Silvia Arderius hacía temblar a la hinchada local con dos tantos, pero primero Maitane Etxeberria y más tarde Elke Karsten rubricaron el empate (28:28) que conducía el partido a la línea de 7 metros.
Ahí, Gallardo optaría por la electricidad de Virginia Fernández en el marco; Imanol Álvarez por la seguridad que emana Alice Fernandes. Y la final no podía tener más suspense, ya que tuvimos que esperar a la última tentativa malagueña para conocer al ganador: Alice Fernandes detenía el esférico para dar a Super Amara Bera Bera el primer título de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio