Termina la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, y lo hace son Super Amara Bera Bera cómodamente asentado en el liderato de la tabla, incluso disfrutando de una mayor renta al aprovechar los pinchazos de sus rivales más directos.
El Rocasa Gran Canaria, por ejemplo, se dejaría un punto en su visita a Barakaldo, y todo ante un Zubileta Evolution Zuazo que perdía por tres tantos (24:27) a falta de 5 minutos pero que, a la postre, conseguía equilibrar el marcador (28:28) en una recta final de infarto. El conjunto dirigido por Robert Cuesta encadena su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, y únicamente ha sumado tres puntos en sus últimos cinco compromisos ligueros.
El Conservas Orbe Rubensa Porriño, tercer clasificado, se despedía de su racha positiva de resultados en su visita a Gijón, ante un Motive.co Gijón de Cristina Cabeza que tuvo el control del marcador prácticamente desde el inicio, acumulando rentas de hasta 5 tantos en la segunda parte. Clave en este resultado el papel de la extremo internacional Paula Valdivia, máxima anotadora del choque con 7 goles.
Super Amara Bera Bera sí que hizo sus deberes, y ello a pesar de hacer frente a una de las salidas más difíciles de la temporada. En Carranque, el Costa del Sol Málaga tuvo el control del marcador durante los primeros 25 minutos, pero un 0:4 del conjunto de Donostia (del 11:9 al 11:13) en ese tramo final modificaría por completo el rumbo del partido. El equipo de Suso Gallardo pudo empatar hasta en tres momentos distintos del segundo acto, pero Paula Arcos y Cristina Polonio acabaron por encarrilar el choque (23:25) en los minutos finales.
Respecto a la parte baja de la tabla, importante victoria (21:14) para el KH-7 Granollers –primera de la temporada para las vallesanas en el Palau d’Esports de Granollers– ante un rival directo como el Mecalia Atlético Guardés, que no termina de despegar y está inmerso de lleno en la batalla por evitar el play-down de descenso.
La entrega liguera ha culminado esta mañana en el Esperanza Lag ilicitano con el choque entre el AtticGo Elche y el Caja Rural Aula Valladolid, con victoria final para las locales (27:24) a pesar de la gran primera parte de las pucelanas. El trabajo coral de las mujeres dirigidas por Joaquín Rocamora, lideradas por la holandesa Tessa Van Zijl, provocaría la remontada que, a la postre, supone la cuarta victoria consecutiva para un AtticGo Elche que ya está a tres puntos de la segunda plaza.
Fotografía: Joaquín Corrales