Suerte dispar para los equipos españoles en la ida

La ida de la Ronda 3 de la EHF Cup ha dejado las victorias del Fraikin Granollers y del Helvetia Anaitasuna; la cruz para el Logroño La Rioja, que tendrá que remontar ocho goles en la vuelta

La EHF Cup llegaba este fin de semana a la Ronda 3, previa a la fase de grupos, con la disputa de los encuentros de ida. En esta eliminatoria participan tres equipos españoles, que han salido de este primer asalto con resultados dispares: el Fraikin Granollers y el Helvetia Anaitasuna vencían con una renta lo suficientemente amplia como para encarar con cierta comodidad el duelo definitivo; mientras que el Logroño La Rioja se alejaba del pase a la siguiente ronda tras perder por ocho goles en Bielorrusia.

El conjunto franjivino no tenía muchas opciones ante el SKA Minsk, que empujado por su afición lograba dominar el choque de principio a fin (36:28). La eficacia goleadora de Aliaksandr Padshyvalau, que anotaba diez tantos, y la actuación estelar en portería de Ivan Maroz eran los dos principales argumentos del cuadro bielorruso, que desmontaba poco a poco todas y cada una de las acometidas de los de ‘Jota’ González, que aguantaban el tirón en el marcador gracias a los goles de Fabio Chiuffa Imanol Garciandía. Resultado adverso para los riojanos, que buscarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja la machada y lograr con tintes épicos el pase a la fase de grupos de la EHF Cup.

Muy distinto será el escenario del Helvetia Anaitasuna en el encuentro de vuelta en casa. El conjunto de Juanto Apezetxea asaltaba la capital de Hungría y conseguía una renta de ocho goles (27:35) ante el CYEB Budakalasz, que a pesar del resultado final incomodaba al cuadro navarro hasta el minuto 50, cuando varias paradas de Henrik Nordlander, seguidas de goles a la contra, decantaban la balanza a favor de los visitantes. Gran actuación de Raúl Nantes, que anotaba diez tantos y se convertía en el protagonista absoluto en el ataque de los pamploneses.

El Fraikin Granollers tendrá que defender una renta de siete goles conseguida en el Palau d’Esports ante el Balatonfüredi KSE (28:21), fruto de una gran segunda mitad de los de Antonio Rama. La igualdad era la nota dominante durante el primer acto, aunque un parcial de 4:1 sobre el minuto 20 daba ventaja a los vallesanos. En los primeros compases del segundo, otro parcial de 4:0 decidía el choque a favor de los locales, que buscaban la mayor ventaja posible para viajar a Hungría con garantía de éxito.

El próximo fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta, y solo queda ver si el balonmano español tendrá tres representantes en la fase de grupos en la EHF Cup o si por el contrario se queda alguno por el camino.

Fotografía: Xavier Solanas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS