Sterbik y Goñi entran en liza y sustituyen a Corrales y Dani Dujshebaev

El meta de origen serbio aterriza en Colonia a las 11:10 h. y engrosa las filas hispanas a la espera de cara al vital partido de esta tarde ante Francia

Jordi Ribera, ante los hechos acontecidos en el día de ayer durante el primer entrenamiento de los Hispanos en Colonia, ha decidido introducir dos permutas en el equipo español de cara al compromiso de esta tarde, a partir de las 18:00 h. en directo por Teledeporte, ante Francia: Arpad Sterbik por Rodrigo Corrales, y Iosu Goñi por Dani Dujshebaev

Ayer, el meta gallego era conducido por el médico de los Hispanos, Juan José Muñoz Benito, hasta un hospital de Colonia en el que sería sometido a una resonancia magnética para conocer el estado de su pierna izquierda. Finalmente, a última hora de la noche el galeno del combinado español emitía este diagnóstico: “Rodrigo sufre un hematoma en la región externa de su rodilla izquierda, acompañado de lesiones en las partes blandas de dicha pierna“.

Jordi Ribera, por tanto, tenía que mover ficha con rapidez, y de ahí la convocatoria de Arpad Sterbik superada la medianoche de ayer. Hoy, escasos minutos antes de las 9:00 h., el equipo español ha notificado a IHF ambas permutas. Así, a Goñi, que permanece concentrado con el resto de sus compañeros desde el inicio del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, se une Arpad Sterbik, que aterriza en Colonia en dos horas, concretamente a las 11:10 horas.

Ambos, Dani Dujshebaev y Rodrigo Corrales, van a permanecer en territorio germano; muy atentos al estado del portero del París Saint-Germain, cuya disponibilidad para futuros compromisos queda supeditada, según Juan José Muñoz Benito, “a su evolución en las próximas horas“.

RETORNA STERBIK
La baja temporal de Rodrigo Corrales permite el regreso de uno de los grandes porteros de la historia del balonmano en estas últimas dos décadas. Y es que, a sus 39 años, Arpad Sterbik todavía permanece en la élite continental, enrolado en las filas del MKB Veszprém de Hungría. 77 veces internacional, el palmarés del cancerbero de origen serbio es amplio y destacado, incluyendo en él un título del Campeonato del Mundo en 2013 y el trofeo del Campeonato de Europa conquistado en enero de 2018 en Croacia.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS