Sporting Alicante ahonda en la herida del Novás

Los alicantinos se afianzan en la cuarta plaza gracias a su triunfo en O Rosal, siendo el primero en hacerlo allí este año; en el grupo B, sin sorpresas, con los cinco primeros clasificados llevándose los dos puntos

Este sábado se disputó íntegramente la Jornada 12 en la División de Honor Plata Masculina, la última de este 2020 tan atípico que hemos vivido, el mundo del balonmano incluido. Como analizaremos a continuación, pocas sorpresas entre los primeros clasificados de los dos grupos, aunque las que ha habido pueden ser importantes de cara al futuro.

GRUPO A: BARÇA ‘B’ ARRASA, SPORTING ALICANTE SORPRENDE
La gran sorpresa de la jornada llegaba en O Rosal: en una pista inexpugnable hasta la fecha, Horneo Sporting Alicante lograba sacar petróleo en forma de dos puntos importantísimos ante Acanor Novás Valinox (23:27). Los gallegos, aún recuperándose de la derrota del fin de semana pasado ante el líder Barça ‘B’, se encontraron con una gran versión de los alicantinos, que suman una victoria clave en sus aspiraciones de entrar en la fase por el ascenso a Liga Sacyr ASOBAL.

Aprovecharon esta situación el Barça ‘B’ y el UBU San Pablo Burgos para, respectivamente, distanciarse en el liderato y acercarse a la segunda plaza. El filial azulgrana dio un recital en casa ante una UD Ibiza Handbol Eivissa (38:22) en caída libre, y que poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de su rival. Por su parte, los burgaleses regresaban de tierras catalanas con dos puntos tras derrotar a la Unió Esportiva Sarriá (26:34), que por su parte perdía una buena oportunidad de meterse en zona de fase de ascenso.

Hablamos de oportunidad porque la SD Teucro, que marca la línea entre fase de ascenso y por la permanencia, caía en su visita al Sant Martí Adrianenc (30:25), equipo que se mete de lleno también en esa pelea -ya está a dos puntos de los gallegos-. Con la victoria del Disiclín Lalín en la pista del colista Handbol Bordils (27:32), hasta cinco equipos están separados por tan solo 2 puntos en la lucha por la quinta plaza.

GRUPO B: ACABANDO 2020 SIN SOBRESALTOS
La brecha entre los equipos colocados en puestos de fase por el ascenso y los que están en puestos de fase por la permanencia cada vez es más grande, y esta jornada no ha hecho sino evidenciar esta situación: los cinco primeros clasificados han ganado, sin excepción, a los cinco últimos.

Prosigue la imponente racha triunfal en casa del Bathco Torrelavega, que continúa al frente de la clasificación gracias a una trabajada victoria ante iKasa Balonmano Madrid Boadilla (30:27). A tan solo un punto se encuentra Balonmano Alcobendas, y es que los madrileños tampoco perdonaban en casa ante un Zamora Rutas del Vino (27:20) que, a pesar de mejorar sus prestaciones con respecto a jornadas pretéritas, no le fue suficiente para sumar en esta visita.

Mucho más claras fueron las victorias en casa del Vestas Alarcos Ciudad Real e Iberoquinoa Antequera ante Trops Málaga (24:15) Trapagarán (29:18) respectivamente. Los ciudadrealeños se jugaban mucho en este encuentro, que podía significar ponerse a cinco puntos del sexto clasificado o, en caso de derrota, a tan solo uno. Por último, Cajasur Córdoba, el único de esta terna de equipos en jugar lejos de su pabellón, asaltaba una plaza inédita para ellos hasta el momento, la del Amenabar Zarautz (20:23).

Fotografía: Sporting Alicante

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS