Los Hispanos Juveniles ya conocen a sus rivales en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2025, dado que ayer por la tarde tuvo lugar el sorteo del torneo en Egipto, con la presencia del presidente de la IHF, Hassan Moustafa.
El combinado español, que partía con el hándicap de estar en el Bombo 2, finalmente quedaba ubicado en el Grupo C junto a Serbia, Croacia y Argelia: esto es, el único grupo con tres representantes de Europa, lo que hace de él, sin lugar a duda, en el más duro de todos.
El seleccionador de los Hispanos Juveniles, Ignacio Moyano, ha asegurado que «estamos ilusionados porque una vez que el sorteo está hecho, empiezas a sentir la proximidad del torneo«.
Conocidos los rivales, el técnico español ha apuntado que «sentimos responsabilidad porque es verdad que el grupo es, seguramente, el más difícil de todos al tener tres equipos de Europa en él«. Además, profundiza en ellos: «con Serbia ya jugamos por la quinta plaza del Campeonato de Europa el verano pasado, y somos conscientes de que su dureza, un equipo balcánico con capacidad para competir; con Croacia no hemos jugado, pero sabemos que plantea la típica defensa croata, alternando el 6:0 con el 3:2:1; y de Argelia lo que podemos esperar es que dispongan un sistema defensivo alternativo, como sucede normalmente con países de otros continentes«.
Esto, qué duda cabe, va a obligar a España a «estar al 100% desde el primer partido, algo negativo y positivo a la vez, ya que nos exige estar al máximo desde el principio, sin concesiones de ningún tipo«.