El Palacio de los Deportes de León ha sido testigo esta tarde, en el descanso del choque entre el Abanca Ademar y el Frigoríficos Morrazo, del sorteo de los cuartos de final de la XLII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino.
El Fútbol Club Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja, ambos ‘cabeza de serie’ en el sorteo, han sido emparejados con el Bada Huesca y con el Frigoríficos Morrazo, respectivamente. El Abanca Ademar, por su parte, tenía el privilegio de evitar a ambos en la primera eliminatoria, por lo que el conjunto de Rafa Guijosa ha optado, finalmente, por elegir el camino que conduce al equipo franjivino en semifinales y está obligado a jugar con el Helvetia Anaitasuna. Y para completar el cuadro, choque entre el Fraikin Granollers y el Club Deportivo Bidasoa de Irún.
La XLII Copa de S. M. el Rey de balonmano, fijada en el calendario deportivo nacional entre el 9 y el 11 de junio, debe servir para bajar el telón de la temporada, antes de ceder el protagonismo a los Hispanos de Jordi Ribera en la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.