El primero de ellos un duelo directo en la lucha por la salvación (hoy a las 20:45); con Academia Octavio y Fertiberia Puerto Sagunto como contendientes, ambos con seis puntos actualmente. Ambos equipos buscan sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido ninguno de los dos en la presente temporada.
Destaca el duelo castellano manchegos del domingo (12:00, en directo por Castilla-La Mancha Televisión) entre Quabit BM Guadalajara y Globalcaja Ciudad Encantada, dos equipos que no quieren descolgarse de la zona alta.
Los alcarreños querrán rendir homenaje a su entrenador, Mateo Garralda, ya que el pasado miércoles, el Gobierno de Navarra le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. “Que cinco meses después de retirarme consideren que la merezco me hace muchísima ilusión”, declaró el campeón del mundo de 2005.
La historia no sonríe a los locales, que sólo han podido sumar una victoria en sus siete enfrentamientos frente a los conquenses en casa. Además está la dificultad añadida de contar con la baja de Coque Fontenla, único extremo derecho de la plantilla alcarreña, que sufrió una lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha el pasado fin de semana y no volverá a jugar hasta febrero, tras el parón del Campeonato del Mundo que se celebrará en España.
Arranca hoy la venta de entradas para la Copa ASOBAL
Las entradas de la XXIII Copa ASOBAL – que enfrentará en Vigo a los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta – estarán hoy a la venta en el Pabellón de las Traviesas durante el partido entre Academia Octavio y el Fertiberia Puerto Sagunto.
A partir del próximo lunes, las entradas y abonos podrán adquirirse en las taquillas del pabellón; de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 13:00.
11ª jornada de Liga ASOBAL
23/11/2012 – 20:45 h.
ARS Palma del Río – Frigoríficos Morrazo Cangas
24/11/2012 – 18:00 h.
Quabit BM Guadalajara – Globalcaja Ciudad Encantada
25/11/2012 – 12:00 h.
Helvetia Anaitasuna – BM Villa de Aranda – Autocares Bayo
25/11/2012 – 12:30 h.
Naturhouse La Rioja 30 – 26 BM Huesca
BM Atlético de Madrid 30 – 26 Fraikin BM Granollers
Reale Ademar León 20 – 18 BM Aragón
Cuatro Rayas Valladolid 15 – 31 FC Barcelona Intersport