En el primer partido, el poder físico del conjunto ruso ha bastado para doblegar a los jugadores españoles, combativos en el primer tramo de cada set pero superados con claridad por el más firme candidato a la medalla de oro. Sin ir más lejos, es el único participante que ha ganado todos los partidos de Main Round.
En el segundo partido, mucho más disputado, el combinado español ha desplegado una fantástica imagen en el segundo set, con Álvaro Polo y David Mendoza de máximos protagonistas. Sin olvidar, claro está, a Manu López en portería, fundamental con paradas de mucho mérito. Sin embargo, otra vez, el shoot-out ha condenado a los jugadores españoles.
El partido de mañana con Brasil, previsto a las 16:50 h, es mero trámite para el combinado español, que está destinado a luchar por la 5ª plaza con el perdedor del partido entre Egipto y Ucrania.
Rusia: Zabolotskiy; Dache (6), Fiev (2), Kalashnikov (8), Khmelkov, Kuropyatnikov, Svestula (5) y Tatarintsev (10).
España: Roberto Mateo; Ignacio Oleaga (7), Miguel Corral (2), Sergio Cruzado, Álvaro Polo (7), Andrés González, David Mendoza (4) y Ángel Fernández (4).
Ucrania: Chupryna; Denysov (11), Gunko (12), Kozakevych (2), Kumogorodsky, Ladyko (6), Mankovskyy y Poltoratskyi (12).
España: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Miguel Corral, Álvaro Pérez (6), Álvaro Polo (9), Andrés González, David Mendoza (10) y Ángel Fernández (12).