Sigue la lucha por entrar en la Copa de España en la División de Honor Masculina

La Jornada 12 llega con enfrentamientos directos tanto en la zona alta como en la pelea por evitar el descenso

La División de Honor Masculina afronta este fin de semana su Jornada 12, en la que continuará la lucha entre los equipos de la máxima división del balonmano español por estar en la próxima edición de la Copa de España. Esta se celebrará del 8 al 9 de febrero, en una sede todavía por determinar, aunque los clubes lo darán todo este fin de semana en la pelea por jugar la competición.

Hay un equipo que ya está virtualmente clasificado para disputarla, el Barça, líder en solitario de la División de Honor Masculina con 11 victorias en otros tantos encuentros y que visita el domingo a Logroño La Rioja para seguir firme en lo alto de la tabla. El conjunto riojano, por su lado, es décimo, con 9 puntos, enlaza tres derrotas consecutivas y cada vez tiene más difícil el poder estar en la Copa de España.

DUELO POR LA SEGUNDA PLAZA EN GRANOLLERS
Sí que está haciendo muchos méritos para jugar el torneo Bathco Torrelavega, segundo en la Plenitude con 18 puntos y que enlaza cinco victorias seguidas en la máxima categoría. El equipo cántabro, además, afronta un duelo crucial en la zona alta, pues visita al tercero, Fraikin Granollers, que suma 15 unidades. Las mismas que tiene el cuarto de la tabla, Abanca Ademar León, que viene a la provincia de Alicante para enfrentarse a Servigroup Hoteles Benidorm, que ocupa actualmente plaza de descenso a la División de Honor Plata.

Por detrás, Bidasoa Irún busca recortar puntos con la zona alta. 13 unidades cuenta el conjunto que dirige Álex Mozas, que visita a Helvetia Anaitasuna, 13º con 7 puntos, en un ‘derbi’ vasco de alto voltaje. Con esos mismo 13 puntos está Viveros Herol Balonmano Nava, que recibe en el Guerreros Naveros a un REBI Cuenca que está apurando sus opciones de poder jugar la Copa de España.

Empatado a once puntos con el conjunto conquense se encuentra Recoletas Atlético Valladolid, que se enfrenta en Huerta del Rey a Bada Huesca, el último clasificado de la tabla. Mientras, dos equipos que están luchando por salir de la zona peligrosa como son Ángel Ximénez Puente Genil y Tubos Aranda Villa de Aranda se miden por coger un poco más de impulso.

EL ‘PLAYOUT’, EN JUEGO
Por lo demás, la jornada cuenta con otro duelo directo en la parte baja de la tabla. Impulse Guadalajara, el equipo que marca ahora mismo el ‘playout’ con 6 puntos, recibe en el David Santamaría a Frigoríficos del Morrazo, que suma una unidad más que el cuadro alcarreño. El equipo que se imponga en ese enfrentamiento, qué duda cabe, dará un paso importantísimo hacia la permanencia en la División de Honor Masculina.

Fotografía: Fraikin Granollers
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS