La selección ha aprovechado la mañana de hoy para visitar Mauthausen-Gusen, uno de los el campos de concentración más grandes y de mayor devastación y barbarie de la Alemania nazi, ubicado a 20 kilómetros de Linz, cuartel general de los internacionales en este Europeo.
Por la tarde tendrán sesión de entrenamiento para preparar el encuentro de mañana con los daneses.
Nacho Plaza, pivote manchego del Puerto de Sagunto, se está convirtiendo en uno de los grandes pilares del juego español. Elegido ayer mejor jugador del encuentro frente a Francia, Plaza quiere trasmitir tranquilidad. “Jugamos muy bien, nos salió todo, pero el partido ya ha pasado y no se nos debe subir a la cabeza ya que es difícil jugar al mismo nivel y los próximos partidos van a ser muy duros”.
Para el pivote, “Dinamarca tiene una gran generación, pero España también, y si jugamos con la misma intensidad que ayer les podemos crear muchos problemas. Tenemos que tener confianza en nuestro juego y explotarlo al máximo, ya que si ganamos mañana tenemos un pie en semifinales”. Respecto a Serbia, sabe que habrá ganas de venganza por parte de los balcánicos, “porque el año pasado les ganamos de un gol en cuartos y les apeamos de las semifinales. Son un gran equipo, con las señas de identidad de los equipos balcánicos, peleones, fuertes; será un partido muy difícil, seguro”.
Nacho Plaza reconoce encontrarse “francamente bien. Tuve los problemas de tendinitis en el tendón rotuliano, pero ya me he recuperado y me encuentro muy bien. Acabe el año en buenas condiciones, estoy muy contento en Puerto Sagunto, y espero que podamos hacer algo importante en este Europeo”.
“La defensa es uno de nuestros fuertes”
Otro de los jugadores más destacados tras la primera fase del Europeo es Nacho Biosca, portero del FC Barcelona, que ha fichado por Ademar León, y que analiza su papel en estos tres partidos. “El equipo ha estado a gran nivel defensivo en todos los encuentros, especialmente ayer, y eso facilita la labor de un portero. Con este nivel atrás vamos a ponérselo difícil a cualquier selección, seguro”.
Sin embargo, Biosca coincide con Plaza en ser cautos, “porque la actuación del equipo ayer no debe hacernos caer en el error de creernos nada. Fue un gran partido, pero de aquí en adelante vienen rivales más duros y cada encuentro será una final”.
Respecto al rival de mañana, Dinamarca, el meta de los #HispanosJunior incide en que “son una gran selección, para mí la mejor sin dudas, es una generación increíble con excepcionales jugadores en cada puesto. Pero no les tenemos miedo, porque nosotros también somos un gran equipo, podemos competir con cualquiera y ponérselo difícil a cualquiera. Ojalá pudiésemos ganar y meternos en semifinales lo antes posible. Sería un gran premio”.
Partidos de los #HispanosJunior en la Main Round
29.07. 20.00 ESP – DEN
30.07. 16.00 SRB – ESP