Coincidiendo con el final del Arena Handball Tour 2019 de la Real Federación Española de Balonmano, Sergio Martínez y Víctor Rollán recibieron la designación para acudir a la que ha sido su primera gran cita internacional tras la obtención de la categoría EHF en 2016, los Juegos Mediterráneos de Playa 2019, celebrados en Patras, Grecia, del 23 al 29 de agosto.
Sergio Martínez: “Es una ocasión única para nosotros”
Ambos árbitros han dirigido un gran número de partidos entre las selecciones de los países que forman la región mediterránea, todo ello realizándose durante una semana y bajo la tutela de la IHF: «Para nosotros ha sido la mejor experiencia de balonmano playa hasta el momento», declara Sergio Martínez. «Hemos tenido el privilegio de arbitrar a selecciones como Túnez, Egipto, Albania o Chipre y de compartir experiencias arbitrales con compañeros croatas, serbios, portugueses, italianos… lo cual es una ocasión única para nosotros».
Víctor Rollán: “Ha sido un privilegio y una gran oportunidad”
Por su parte, Víctor Rollán agradece la invitación que se hizo a España como señal de muestra del nivel que atesoran las distintas parejas internacionales que están participando en los diferentes compromisos para los que son designados, señalando que: «Gracias a una invitación del Comité Organizador hemos disfrutado de una competición que se celebra una vez cada cuatro años. Ha sido un privilegio y una gran oportunidad».
Del mismo modo, en lo estrictamente deportivo, se trata de una competición en la que Grecia acabaría alzándose con los dos oros, tanto en categoría masculina como en femenina, donde la pareja española tuvo la responsabilidad de dirigir la semifinal masculina entre Grecia y Egipto en una pista central con aforo para 3500 espectadores, la cual se decidiría en la tanda de shoot outs con victoria Griega por 2:1. «Estamos acostumbrados a partidos importantes dentro del Arena Handball Tour, pero hay una tensión especial ante este tipo de encuentros. Seguramente el más importante de nuestra carrera hasta la fecha», apuntan ambos.
Con la llegada del mes de septiembre, tanto Víctor Rollán como Sergio Martínez vuelven a estar al pie del cañón para dar comienzo a sus respectivos cursos de pretemporada de pista, aunque tendrán que hacer un pequeño paréntesis en octubre, puesto que han sido nuevamente nominados por la EHF para la próxima Champions Cup, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Catania (Italia).
Fotografías: Álvaro Bermejo