La segunda eliminatoria de los cuartos de final de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica se salda con la de derrota de La Rioja Logroño ante Ademar por 29 a 26 tras un durísimo encuentro.
Una vez finalizado el encuentro los jugadores y técnicos atendían a los medios de comunicación tanto en zona mixta como en rueda de prensa. Por parte de La Rioja Logroño lo hacía el internacional Sergey Hernández, y por parte de Abanca Ademar de León, el joven Jaime Fernández.
Jaime Fernádez analizada con mucha positividad el final del partido asegurando que «ha sido un encuentro muy raro, hemos rotado ambos equipos a jugadores. Mañana, además, hay que jugar contra el Barça por lo que será un partido muy duro para nosotros«. Además recalcaba lo que ha sido para él extremo la clave del partido, «nos hemos repuesto del mal inicio de la segunda parte».
Por su parte el guardameta, Sergey Hernández, a pesar de la derrota se mostraba satisfecho por el partido disputado: «La valoración es muy positiva ya que hemos mantenido el partido». Respecto a la temporada que está realizando el equipo afirmaba que «este año estamos muy bien, tanto en liga como en Europa. Aún seguimos con opciones de clasificarnos a la siguiente fase y en liga vamos teceros».
También hicieron su valoración del enfrentamiento los respectivos técnicos de cada equipo, el veterano Manolo Cadenas por parte de Abanca Ademar de León, y Miguel Ángel Velasco por la de La Rioja Logroño. Para Manolo Cadenas «ha sido un partido peculiar» pero se mostraba orgulloso porque su equipo «ha sabido mantener la renta». A su vez, añadía su valoración en cuanto al supuesto cruce de mañana: «Es un partido muy complicado, al que llegamos con cansancio, no estamos preparados para sumir este partido y en 24 horas el Barça».
Miguel Ángel Velasco era algo más crítico con el choque que ha disputado su escuadra y señalaba lo siguiente: «Los pequeños detalles han definido el partido; fallos en los siete metros, las pérdidas de balón… Ademar tiene un contraataque demoledor que nos ha hecho mucho daño».
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo