Seis equipos y un destino, Europa

Granollers y Logroño aspiran a arrebatar la última plaza Champions al Ademar, mientras que Anaitasuna y Huesca tratarán de hacer lo propio con un Ciudad Encantada que sueña con Europa en la última jornada de la Liga Loterías ASOBAL

Después nueve meses de competición la Liga Loterías ASOBAL afronta este sábado, en horario unificado (17:00h.), la última entrega de otra apasionante temporada. Jornada 30 en la que la lucha por Europa volverá a acaparar todos los focos, con dos duelos a tres bandas en los que Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja lucharán por la segunda plaza que da acceso a la VELUX EHF Champions League, mientras que Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca pugnarán por el último billete europeo.

Tras el partido vivido el fin de semana pasado en el Palacio de Deportes de León, en el que ademaristas y franjivinos firmaban las tablas, y la ajustada victoria a domicilio del Fraikin Granollers, la lucha por la segunda plaza cobra más vida aún si cabe de cara a la última jornada de la temporada.

Tres equipos en un margen de sólo dos puntos, con el Abanca Ademar León como principal candidato a hacerse con una segunda plaza que permitiría a los de León repetir presencia por segundo año consecutivo en la VELUX EHF Champions League. Jornada decisiva en la que los hombres de Rafa Guijosa se jugarán sus opciones en el siempre difícil Huerta del Rey, ante un combativo Recoletas Atlético Valladolid que tratará de acabar la temporada ofreciendo una victoria a su público para así intentar arrebatar el noveno puesto al Quabit Guadalajara.

Conjunto alcarreño que se torna como el principal obstáculo de otro de los implicados en la lucha por la segunda plaza, un Fraikin Granollers que buscará su vigésima victoria de la temporada, confiando en que los ademaristas sumen un empate o una derrota en territorio vallisoletano. Segunda plaza que también podría cambiar de dueño, si los vallesanos protagonizasen en casa un empate, los leoneses perdiesen y los riojanos no lograsen el triunfo en su partido con Balonmano Benidorm.

Un poco más difícil lo tiene un Logroño La Rioja que para firmar su regreso a la máxima competición europea necesita terminar la temporada con una victoria en casa, y esperar a que Abanca Ademar León pierda y Fraikin Granollers empate o pierda en casa.

No menos interesante se presenta la lucha por la quinta plaza por la que este fin de semana pugnarán Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. Último billete para Europa por el que los conquenses dieron un paso de gigante la semana pasada, aprovechando la derrota del Helvetia Anaitasuna en La Catedral, y sumando una victoria que les permitió asaltar la codiciada última plaza europea por la que lucharán en El Sargal con el tercer implicado, Bada Huesca.

Partido en el que los hombres de Lidio Jiménez se encomiendan a su público para sumar una victoria ante un conjunto oscense, que apela a la épica para colocar un triple empate a 35 puntos con sus rivales, que le catapultaría a la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Situación que podría producirse en caso de que Helvetia Anaitasuna perdiese en la pista de un MMT Seguros Zamora que pese a haber confirmado su descenso intentará despedirse de la categoría brindando una victoria a su público.

Completan la última jornada los partidos de Cangas, Irún y Barcelona, donde Frigoríficos Morrazo, Bidasoa Irún y Fútbol Club Barcelona Lassa medirán sus fuerzas con AX Avia Puente Genil, Fertiberia Puerto Sagunto y Condes de Albarei Teucro, respectivamente. Tres duelos que terminarán de definir la clasificación de una temporada más en la Liga Loterías ASOBAL.

Fotografía: Rafa Aparicio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS