El equipo nacional contará con la ausencia de Joan Cañellas. Motivos de índole personal van a impedir al de Palautordera disputar el choque, aunque se volverá a incorporar a la concentración para disputar el Partido de las Estrellas y reencontrarse con el Quijote Arena, la que fuera su casa durante dos temporadas.
La batuta en el ataque recaerá, por tanto, en las manos de Niko Mindegía y Raúl Entrerríos. Mindegía ya asumió en gran parte del último partido la dirección del juego con un rendimiento sobresaliente mientras a Entrerríos se le daba descanso por arrastrar molestias de la Final Four.
Aunque el primer envite frente a Polonia llegó sin haber tenido apenas tiempo para poder entrenar, lo que da todavía mayor valor a la victoria lograda, ahora, una semana más tarde, Cadenas sí ha podido disfrutar de varias sesiones de entrenamiento que le han permitido conjuntar las piezas de un bloque que combina a la perfección veteranía y juventud.
Polonia se encuentra inmersa en el play-off clasificatorio para el Mundial de Qatar 2015 y está buscando el billete para la cita mundialista en una eliminatoria a todo o nada ante Alemania. Tras el partido de ida disputado el pasado fin de semana, Polonia disputará el partido de vuelta el sábado con un solo tanto de ventaja (25:24).