No se pudo culminar la remontada en ninguno de los dos casos, y España se queda sin dos representantes en la EHF European League en la Ronda 1. Era muy complicada la tarea que tenían por delante Logroño La Rioja y REBI Cuenca, aunque pelearon hasta el final por tratar de darle la vuelta a la situación en la eliminatoria. De este modo, Bidasoa Irun y TM Benidorm se quedan solos en Ronda 2, junto a Fraikin Granollers, ya clasificado directamente para la fase de grupos.
Partido de alta intensidad y de mucha calidad el que se vivía en el Palacio de los Deportes de La Rioja entre los franjivino y un TBV Lemgo Lippe que en ciertos momentos del mismo veía peligrar su continuidad en la competición europea. Todo ello, gracias al coraje del Logroño La Rioja, que dejaba destellos sobre el 40×20 ante un rival de la zona media-alta de la Bundesliga alemana. Llegando a tener hasta un +3 que les permitía soñar en el ecuador del segundo acto, el conjunto de Miguel Ángel Velasco no lograba rematar la faena y el equipo de Gedeón e Isaias Guardiola se salvaba para celebrar, mediante un empate (28:28; global 67:62), su clasificación para la Ronda 2.
Mucho más complicadas fueron las cosas para el equipo conquense, que en su visita al Bjerringbro Silkeborg danés ya debía remontar cinco goles de desventaja en una plaza incómoda. Excepto en unos primeros minutos de leve dominio español, los locales obtenían cómodas rentas de 4-5 goles que, en la segunda parte y con la tranquilidad del trabajo hecho, aumentaban hasta superar la barrera de los 10. Nada que hacer para los de Lidio Jiménez, que veían como se les escapaba el tren europeo con una dolorosa derrota (33:22; global 64:48) que, para nada, empaña el gran trabajo realizado en los últimos tiempos por los castellano-manchegos.
Fotografía: Juanjo Acobí