Tras finalizar la Jornada 22 de la DHM, las espadas están en todo lo alto en la búsqueda de los puestos europeos. El Barça sigue imparable. Huesca y Benidorm consiguen puntuar para mantener vivas las esperanzas por la salvación de la categoría.
LA JORNADA 22 APRIETA LA TABLA
Bathco Bm. Torrelavega y Abanca Ademar León firmaron un empate 23:23 en un duelo muy disputado, donde Javier Muñoz Cabezón destacó por los locales y Rodrigo Pérez Arce por los visitantes. También hubo reparto de puntos entre Viveros Herol Balonmano Nava y Bada Huesca, que terminaron 31:31 tras un partido de ida y vuelta con Francisco Andrés Ahumada Collado como figura del conjunto navero.
Impulse Bm. Guadalajara no pudo hacer frente al poderío del Barça, que se impuso con claridad por 36:27. Dika Mem brilló con su efectividad ofensiva y los azulgranas siguen lanzados hacia el título. Fraikin Bm. Granollers también logró una victoria contundente al vencer 40-30 a Tubos Aranda Villa de Aranda, con Leonardo Abrahao Silveira como el más destacado al marcar siete goles.
En la zona baja, Servigroup Hoteles Benidorm sumó un triunfo vital por 28:25 ante Ángel Ximénez-Puente Genil, con Ignacio Vallés Becerra como pieza clave. Mientras tanto, Bm Logroño La Rioja derrotó a Helvetia Anaitasuna por 30:27 en un partido que controló desde la primera mitad.
Recoletas Atlético Valladolid se impuso en un ajustado 28:27 sobre Rebi Balonmano Cuenca, con Alejandro Pisonero Cartujo liderando el ataque local. La victoria mantiene a Valladolid en la parte alta de la tabla, mientras que Cuenca sigue sin encontrar la regularidad necesaria para salir de la zona baja. Finalizaba la jornada la visita de Bidasoa Irún a Frigoríficos del Morrazo, donde Bidasoa acabó llevándose un partido igualado en una decisiva segunda parte por 28:30.
