‘TIC-TAC’ EN LA LIGA PLENITUDE
Se empieza a otear por el horizonte en la Liga Plenitude el final de la competición, y los equipos tienen que empezar a pensar ya en qué punto quieren llegar a ese definitivo fin. Y, entre esos objetivos, pasa tanto el campeonato como los puestos de descenso.
Empezando por la cabeza de la liga, el Barça visitará la casa de un Bathco BM. Torrelavega que viene al alza con tres victorias en los últimos cinco partidos tras un inicio de temporada un tanto irregular, y que ahora ha devuelto a los pupilos de Alejandro Mozas a los puestos de arriba. El inmediato perseguidor de los blaugranas, el Bidasoa Irun, será el protagonista del Partido Estrella de la jornada en su visita al Pabellón Huerta del Rey ante un Recoletas Atlético Valladolid que ha ido de más a menos con el paso de las semanas.
Otro de los focos en los que desviar la mirada son los tres últimos clasificados. Plazas complicadas en las que tienen que salir a torear estos tres equipos, pues sus tres rivales están en pelea por puestos europeos, pero con exigencia máxima en las 13 jornadas que restan. Fertibera Puerto Sagunto visitará el Palacio de los Deportes de La Rioja del BM. Logroño La Rioja, Frigoríficos del Morrazo hará lo propio con el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm del TM Benidorm, y Blendio Sinfín buscará la segunda victoria consecutiva en el Pabellón Anaitasuna del Helvetia Anaitasuna.
De cara al resto de partidos, duelo directo por la posición entre Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca, además de dos partidos que enfrentarán a equipos de arriba con equipos de abajo como son los Viveros Herol BM. Nava : ABANCA Ademar León y el Fraikin BM. Granollers : REBI Balonmano Cuenca.
SIGUE LA LOCURA POR SER EL CAMPEÓN
Alta tensión en los dos polos de la clasificación de la División de Honor Plata masculina, con cuatro equipos empujando por la vitola de campeón de la competición y con varios equipos intentando alejarse de los puestos de Play-down.
Se espera una jornada relativamente tranquila para los equipos de arriba, aunque esta liga no permita ni un punto de relajación. Y es que el nuevo líder de la Plata masculina recibe en el Polideportivo David Santamaría a BM Alcobendas, UBU San Pablo Burgos intentará volver a la senda de la victoria ante su afición ante el colista BM Zamora Enamora, ID Energy Caserío de Ciudad Real sí que tendrá un viaje complicado al Pabellón Municipal de Deportes del Club Cisne Colegio Los Sauces, y el Barça Atlètic recibirá en su pista al Fundación Agustinos Alicante a la caza de los de arriba.
Al igual que las miradas se dirigen hacia arriba, también lo hacen hacia abajo. Y es que BM Zamora Enamora y L’Arancina Handbol Mallorca tienen, a cada semana que pasa, un pie más cerca de Primera Nacional, aunque tendrán una oportunidad más de buscar la salvación este fin de semana ante Burgos y EÓN Horneo Alicante. La duda pasa por quiénes le van a acompañar en el play-down, pues hasta siete equipos están en apenas dos victorias, con Trasmapi UD Ibiza Handbol Club, Valinox Novás y Alcobendas con más opciones de ocupar esos puestos, y que se batirán ante Dólmenes Antequera, Trops Málaga y Guadalajara para escapar.
Destacar también ese Unión Financiera : Tubos Aranda Villa de Aranda, con los arandinos buscando sobreponerse a dos derrotas consecutivas tras una racha de cuatro victorias, y ante un rival que necesita sí o sí sumar si no quiere meterse en un problema.
Fotografías: Frigoríficos del Morrazo y BM. Guadalajara
Parrillas: RFEBM